¿Qué es un 808?

El Roland TR-808 es una sintetizador legendario, reconocido por cambiar completamente el mundo de la música electrónica. Lanzado en 1980, Roland creó el 808 como un percusionista diseñado para su familia de instrumentos de `música de interior`. En su momento, los hermanos 808 y 909 se convirtieron en el futuro efímero de la música electrónica. Tanto el TR-808 como el TR-909 fueron diseñados para reemplazar los timbres naturales reales de la percusión en el estudio de grabación doméstico. Los tambores artificiales se filtraban a través de timbres en una habitación como una habitación de eco y se mezclaban con otros instrumentos. Estos días, el 808 se considera como uno de los más grandes contribuyentes a la evolución de la música electrónica. A pesar de su uso limitado en la música disco de los 80 y principios de los 90, en el momento de su lanzamiento, el 808 no se productivamente utilizado. Sin embargo, de pronto comenzó a ser reconocido por los productores hip hop de la época como una forma única de crear mayor carácter y profundidad sonora para sus mezclas. El carácter distintivo de los bajos, el bombo, el clap y los tambores del 808 resultaron extremadamente gratificantes para los productores hip hop, entusiasmados por cómo los tambores artificiales permitían una gran libertad creativa en la producción musical.

La capacidad del 808 para generar armonías y acentos únicos ayudaron a establecer el patrón en la mezcla de los temas de hip hop de la época. El hip hop de los 80 era mucho más ruidoso y más rítmico que su contraparte de hoy, así que tuvo gran éxito con la gente joven en su momento. Esto se debió en gran parte a la presencia del 808, que contribuyó a separarlo del resto del género de la música popular. Uno de los primeros éxitos notables de la industria para incluir el 808 fue el tema `Planet Rock` de Afrika Bambaataa & the Soulsonic Force en 1982. Esto se convirtió rápidamente en una piedra angular de la cultura hip hop, hablando sobre el poder de su libertad dentro de un sonido único. El uso del 808 no se limita a la producción musical; También se ha utilizado para llevar el sonido de la música electrónica a la cultura de la pista de baile.

El 808 también hecho un enorme impacto en el género de la música de breakbeat.

DJ`s como la famosa `Amen Andrews` comenzaron la revolución breakbeat a mitad de los 90`s usando el 808 para crear una clase única de música versátil, con una fuerte base en la música techno y house.

El sonido fue rápidamente aclamado por los fanáticos en la escena underground y ahora se ha convertido rápidamente en un género que define la cultura de la pista de baile. Aunque Roland descontinuó el TR-808 en 1984, su influencia todavía se siente en la música de hoy. El 808 se considera una de las principales contribuciones de la industria a la evolución de la música electrónica. Los productores modernos todavía usan el 808 para crear ritmos únicos llenos de fuerza y energía, con tambores artificiales más sofisticados que ofrecen una sensación totalmente nueva para llegar al público.

Hoy en día, el Roland TR-808 se ha convertido en una pieza de culto, un elemento clave del aclamado patrimonio musical. Los tambores artificiales se han convertido en la base de muchos géneros de música exitosos, desde el hip hop hasta el techno. El 808 todavía pervive y es el legado más escuchado en la producción musical de hoy.

¿Qué te ha parecido la respuesta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¿Qué es? RELACIONADOS

¿Qué es cervix?

El cuello uterino o cervix es una parte del...

¿Qué es la isla de jeffrey epstein?

La isla de Jeffrey Epstein, conocida oficialmente como `Little...

¿Qué es mastopexia?

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico que se realiza...

¿Qué es stevia?

Stevia es una planta de origen sudamericano también conocida...

¿Qué es hashtags?

Los hashtags son un tipo de etiqueta o palabra...

¿Qué es taquicardia postural?

La taquicardia postural (POTS, por sus siglas en inglés)...

¿Qué es msm?

MSM (metil sulfonil metano) es un compuesto químico orgánico...

¿Cómo tomar hierro?

El hierro es un mineral vital para el cuerpo...

¿Qué es un cónclave?

Un conclave es una reunión de líderes de alto...

¿Qué es usd?

USD es el acrónimo de Dólar Estadounidense, también conocido...
Artículo anterior
Artículo siguiente
iRespuestas.com | ¿Qué es un 808?
Irespuestashttps://irespuestas.com
Web experta en preguntas y respuestas para facilitar la vida de la gente. Todas las respuestas en la web y en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí