¿Qué es ods?

ODS son las siglas en inglés de Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales constituyen una agenda global para abordar los desafíos más urgentes del planeta. La agenda fue aprobada en septiembre de 2015 en la 70ª Asamblea General de Naciones Unidas y está compuesta por 17 objetivos y 169 metas a alcanzar para 2030. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una llamada de acción a todos los gobiernos del mundo para que trabajen juntos para construir un futuro sostenible. Con un enfoque regional, los ODS pretenden lograr un equilibrio entre tres grandes pilares del desarrollo: el crecimiento económico, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo social perduradero. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluyen desafíos como el fin de la pobreza, el combate de la desigualdad y la erradicación de la discriminación, la educación de calidad y la salud y el bienestar de todos, el lograr la paz y la justicia, el apoyo a la innovación y a las inversiones para la infraestructura sostenible, el impulso de los medios de subsistencia, el fomento de formas de crecimiento, el desarrollo sostenible para los parques nacionales y otros ecosistemas terrestres y marinos, y la promoción de la responsabilidad ambiental y la gestión de los recursos naturales.

A nivel global, los ODS han inspirado un fuerte movimiento de fortalecimiento ciudadano y una mayor actuación de parte de grandes empresas, gobiernos nacionales, organizaciones de la sociedad civil, red de acción internacionales, y otras partes relevantes.

Si bien algunos avances notables han sido logrados desde el lanzamiento de los ODS, todavía hay mucho trabajo por hacer para cumplir con estas metas para 2030. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un instrumento poderoso para abordar los desafíos que enfrenta el mundo. Los ODS ofrecen una estructura a seguir para abordar el desarrollo y el cambio climático, guiando el diálogo entre todas las partes interesadas. Esta estructura también es una herramienta útil para ayudar a las partes interesadas a descubrir qué temas necesitan priorizarse y empezar a actuar en ellos. Finalmente, una vez que los ODS se cumplan, ayudarán a erradicar la desigualdad y asegurar un futuro más sostenible para la humanidad.

¿Qué te ha parecido la respuesta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¿Qué es? RELACIONADOS

¿Cómo perder grasa corporal?

Si deseas perder grasa corporal y alcanzar una mejor...

¿Cómo recuperar las fotos borradas del movil?

A menudo, las fotos son algunos de los elementos...

¿Cómo hacer un mapa mental?

Un mapa mental es una herramienta mental gráfica que...

¿Cómo desactivar el visto en whatsapp?

¿Alguna vez te has preguntado cómo desactivar el visto...

¿Cómo calcular el sueldo neto?

El sueldo neto es un concepto importante para muchos...

¿Qué es un grinder?

Un grinder es una herramienta perfecta para triturar, moler...

¿Qué es licitación?

Una licitación es un proceso mediante el cual una...

¿Cómo denunciar una empresa?

Denunciar una empresa es un acto cívico y legal...

¿Qué es un fondo indexado?

Un fondo indexado es un tipo de fondo mutuo...

¿Qué es apendicitis?

La apendicitis es una afección que se caracteriza por...
Artículo anterior
Artículo siguiente
iRespuestas.com | ¿Qué es ods?
Irespuestashttps://irespuestas.com
Web experta en preguntas y respuestas para facilitar la vida de la gente. Todas las respuestas en la web y en nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí