La administración de Hidroferol es una tarea sencilla que normalmente se lleva a cabo como un tratamiento repetido a lo largo del tiempo.
El médico le indicará la dosis exacta que se recomienda para su caso.
Se debe administrar la medicina usualmente dos veces al día.
Normalmente se toma con alguna comida al menos 8 horas antes de la siguiente toma, para garantizar que se absorbe correctamente el medicamento en el organismo. Es necesario tomar cada dosis con comida horas antes de la siguiente para evitar una mala absorción y para no sufrir desagradables efectos secundarios. La duración del tratamiento con Hidroferol dependerá de la edad y de la condición de salud de la persona.
Normalmente, el tratamiento dura entre 6 y 12 meses.
También es muy importante recordar que, cuando se tome Hidroferol, el usuario debe evitar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, como grasas animales, lácteos, hamburguesas, alimentos fritos,etc. Esto ayuda a diluir los compuestos químicos en el estómago y los intestinos para que se absorban correctamente. También ayuda a mantener una adecuada cantidad de líquidos en el cuerpo, lo que es importante para evitar los efectos secundarios. Para garantizar la absorción del medicamento, es importante tener cuidado con los medicamentos que pueden interactuar con Hidroferol. Hilltop Pharmacy señala que medicamentos como los medicamentos para el envenenamiento por plomo, medicamentos para el dolor, algunos medicamentos para la presión arterial y medicamentos para tratar la artritis no deben ser tomados con Hidroferol.
Si es un niño el que está tomando el medicamento, es importante controlar su toma estrechamente para asegurarse de que no tome una dosis mayor a la recomendada. Estos efectos secundarios pueden variar desde leve, como ardor estomacal y fatiga hasta más severos, como problemas en la vista, dificultad para respirar, dolor abdominal intenso o reacciones alérgicas. Si estos o cualquier otro efecto secundario se presenta, es importante informar al médico inmediatamente para iniciar el tratamiento adecuado. Esto incluye tomar Hidroferol junto con alimentos y agua al menos 8 horas antes de la dosis siguiente. Se debe evitar el alcohol en combinación con el medicamento y controlar estrictamente la toma del medicamento en los niños.