Logo es un lenguaje de programación diseñado para que los estudiantes y aprendices de programación de todos los niveles puedan realizar una variedad de proyectos. Logo fue creado por un equipo coordinado por Wally Feurzig, Seymour Papert y Cynthia Solomon en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) en el año 1966. En su nacimiento, Logo era un lenguaje de programación suave, es decir, la programación era sencilla y fácil de entender para los principiantes. Logo fue diseñado para ser un lenguaje de programación divertido, accesible e intuitivo para que los lectores pudieran experimentar directamente con la programación. Logo se describe como un lenguaje de programación de alto nivel, así como un lenguaje de aprendizaje.
Logo es un lenguaje interpretado.
Esto significa que una línea de instrucciones escritas en código Logo se ejecuta directamente, sin necesidad de compilar antes.
Esto hace que el lenguaje sea eficiente y rápido de aprender.
Logo se considera un lenguaje de programación visual.
El programador puede dibujar y manipular objetos a través del uso de comandos en lugar de escribir líneas y líneas de código. Esto permite que los programadores principiantes experimenten con la programación y aprendan a mejorar gradualmente su habilidad. Logo está destinada a ser utilizada como herramienta pedagógica, así como para animar a los estudiantes en el campo del desarrollo de software. Logo se inventó como una herramienta para ayudar a los estudiantes a aprender conceptos básicos de programación sin tener que lidiar con códigos aburridos. La idea era que los estudiantes pudieran usar Logo para crear programas gráficos divertidos usando gráficos y textos. Los expertos en tecnología afirman que Logo fue el primer lenguaje de programación innovador hecho para personas en lugar de para computadoras. El concepto de Logo como lenguaje de programación visual fue un paso importante en el desarrollo de programación interactiva básica. Logo ha existido durante más de 50 años y, durante ese tiempo, se ha convertido en el lenguaje de programación más popular para el usuario promedio en la educación. En resumen, Logo es un lenguaje de programación suave que fue diseñado para permitir que los principiantes pudieran experimentar directamente con la programación. Logo se considera un lenguaje de programación visible y se usa típicamente en la educación con un enfoque más visual que lógico. Logo es un lenguaje de programación diseñado para enseñar principios básicos de programación, pero también para servir como herramienta gráfica para aplicaciones más avanzadas. Logo ha evolucionado durante los últimos 50 años y sigue siendo una herramienta poderosa para muchas personas.