¿Qué es acné?

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por el desarrollo de lesiones inflamatorias y no inflamatorias, como granos, espinillas, comedones, lunares y costras.

Esta condición no solo provoca desfiguración de la piel, sino también malestar emocional y psicológico.

Está provocado por una interacción compleja entre agentes externos, internos y los factores ambientales.

Aproximadamente el 80 por ciento de las personas entre los 11 y 30 años de edad sufre de acné leve o moderado. Por lo general aparece en la cara, el cuello, los hombros, la espalda y el tórax. El acné puede ser muy desagradable y afectar seriamente la autoestima de una persona, sobre todo si tiene brotes más severos.

Existen dos tipos principales de acné: acné inflamatorio y no inflamatorio.

El acné inflamatorio se desarrolla cuando las células muertas de la piel se acumulan en un folículo piloso cerca de la superficie de la piel. Esta acumulación significa que hay demasiadas bacterias en esa área, lo que provoca inflamación y la aparición de granos, espinillas o pústulas. Consiste en los folículos pilosos obstruidos que contienen aceite, células muertas de la piel y suciedad. Esta forma de acné es la más dolorosa debido a la inflamación del tejido que rodea la protuberancia, y puede provocar cicatrices. Las personas que sufren de acné pueden sentirse desesperadas después de tratar de encontrar alivio de los síntomas sin éxito. Una combinación de tratamientos recetados por un médico y un cuidado diario de la piel puede mejorar el acné. Los medicamentos tópicos se aplican directamente en la piel para destruir las bacterias y reducir la inflamación. Los medicamentos orales generalmente están destinados a reducir la producción de sebo o acombatir los efectos de la hormona androstenediona. Además de los tratamientos recetados, existen algunas cosas que las personas pueden hacer para ayudar a prevenir y tratar el acné. Limpiar la piel con un limpiador suave y exfoliar la piel ayuda a evitar que nuevas lesiones se desarrollen. También es importante evitar el uso de productos de maquillaje pesados y no exagerar con los productos para el cabello. Cuando se esté fuera de casa, es importante llevar siempre un abrigo de sol para evitar obtener demasiado sol, que a la larga puede causar daños a la piel y aumentar el riesgo de desarrollar acné.

Esta condición puede tardar semanas o a veces incluso meses para que mejore, por lo que es importante recordar que los resultados no son inmediatos. Con la combinación adecuada de tratamientos, una buena higiene de la piel y una dosis adecuada de paciencia, el acné puede ser tratado y controlado eficazmente.

Todo el contenido de la web (texto e imágenes) está creado por una inteligencia artificial. ¿Qué te ha parecido la respuesta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¿Qué es? RELACIONADOS

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad común y...

¿Qué es la composta?

La composta es uno de los procesos más naturales...

¿Qué es sdaq?

SDAQ es un acronimo de Sistema de Datos Automatizado,...

¿Qué es una fibra óptica?

Una fibra óptica es un hilo delgado hecho de...

¿Cómo escanear un documento en una impresora?

Las impresoras modernas tienen la capacidad de escanear documentos....

¿Qué es plan de pensiones?

Un plan de pensiones es un producto financiero creado...

¿Cómo hacer portadas en word?

Crear una portada eficaz para su documento en Microsoft...

¿Qué es un sol?

Un sol es una estrella, situada al centro de...

¿Qué es el desarrollo sostenible?

```html ¿Qué es el desarrollo sostenible? Una mirada integral hacia...

¿Cómo pintar la raya del ojo?

Pintar la raya del ojo es una excelente manera...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí