Aprender a tocar el piano es un gran pasatiempo para los entusiastas de la música.
Aunque la habilidad de tocar el instrumento puede parecer intimidante, con la dedicación suficiente e incluso con los conocimientos básicos, todos pueden convertirse en verdaderos pianistas. Muchos de los grandes artistas de la historia, como Beethoven, Chopin y Debussy, estaban armados con sólo los conocimientos básicos de teoría musical y la constancia para lograr el nivel de maestría que los hizo grandes.
Si desea comenzar a tocar el piano, el primer paso para adquirir las habilidades es saber cómo mantener los dedos en la bonanza correcta.
Para ello, necesitarás memorizar las notas de los teclados.
Esta técnica también se conoce como leer música.
Por lo general, hay 12 notas en un piano de teclado: las notas básicas son do, re, mi, fa, sol, la, si, do1, re1, mi1, fa1 y sol1. Una vez que hayas memorizado las notas del teclado, necesitarás comenzar a soltarte con el teclado. Lo ideal es practicar usando una postura correcta, con el torso ligeramente inclinado hacia la izquierda y los hombros relajados. Mantenga sus brazos en un ángulo de 90 grados, con sus pies en el suelo y el teclado en el nivel de la barbilla. Para practicar este ejercicio, separa los dedos de la mano derecha y la mano izquierda en cada uno de los cuatro ritmos principales que hay en la música occidental: martillo, redoble, arpegio y rasgueo.
Una vez que domines este concepto básico, te recomendamos que agregues algunos intervalos bajos o acordes a tus melodías. La música clásica, el blues, el jazz, el rock y el pop son algunos de los géneros que puedes estudiar para mejorar su actuación en el piano. Por último, es importante que obtengas la ayuda de un profesor de piano si deseas mejorar rápidamente.