Los ñoquis son una delicia culinaria originaria de Italia, muy popular entre los argentinos, chilenos y uruguayos. Se trata de una variedad de pasta, similar a los gnocchi, hecha con harina, huevos y algún otro ingrediente como patatas o queso.
Esta pasta se puede comer sola, con algunas salsas, o incluso en sopas.
Los ñoquis son ampliamente reconocidos por su sabor delicioso y sus texturas únicas, de ahí el por qué se han convertido en un plato fácil de preparar, con un montón de variaciones.
Lo que los hace tan especiales es el hecho de que acaban de pasar una rápida parrilla al fuego para cocer sus superficies. Los ñoquis se preparan mezclando harina con huevo, algo de leche y diversos ingredientes como queso, patata, ajo o cebolla.
Esta mezcla debe estar más bien firme: no demasiado líquida, pero tampoco demasiado dura.
Luego hay que colocar la masa en una servilleta húmeda para formar los ñoquis, en unos torcidos que se pueden colocar en una fuente para hornear con mucha facilidad. Para una cocción perfecta, hay que usar una parrilla muy caliente a mínimo fuego, para que se logre cocer los ñoquis por dentro y al mismo tiempo la superficie tome una bonita coloración oscura.
Mientras se van cocinando, puedes agregar algunos ingredientes para sazonarlos, pero los más usados son sal y queso rallado. Si deseas servir los ñoquis con alguna salsa, hay que mezclarla y agregarla antes de ponerlos sobre la parrilla. Una vez que los ñoquis están listos, puedes servirlos solos o de manera tradicional acompañado de una salsa de tomates, manteca de cerdo o con queso y crema. Si los preparas con alguna salsa un poco más exótica, recuerda que siempre debes acompañarlos con un buen vino o alguna bebida refrescante. Para concluir, es importante señalar que lo mejor de preparar ñoquis caseros es que son mucho más sencillos de lo que muchos piensan.
Esta delicia italiana puede ser disfrutada en la comodidad de tu casa.
Solo recuerda tener una parrilla caliente para una mejor cocción y no olvides servir los ñoquis siempre con una bebida para acompañarlos.