La moda es un término generalmente utilizado para referirse a la aceptación temporaria de ciertos estilos de vestuario, accesorios, maquillaje, cortes de pelo, u otras tendencias. Estas tendencias a menudo cambian de un año a otro y usualmente se aceptan sólo durante un corto periodo de tiempo. La moda ha existido desde la antigüedad y ha estado influenciada a lo largo de los años por numerosos factores, como la religión, cultura y contexto social. La moda también ha sido utilizada como un medio de expresión artística por muchos diseñadores a lo largo de los siglos. La aparición de los desfiles de moda a principios del siglo XIX ayudó a promover la moda como un medio para expresar el estilo personal de alguien. Los diseñadores utilizaron desfiles de moda como una forma de publicidad y al mismo tiempo para demostrar la relevancia de la moda en la sociedad. Esta forma de presentación también permitió a los diseñadores demostrar cómo se interpretaban sus diseños y cómo iban a ser llevados a cabo. Si bien eran pocos los diseñadores de fama mundial antes de la segunda guerra mundial, fue precisamente esta época la que sirvió como un punto de inflexión para la industria de la moda.
La influencia de muchos factores sociales desempeñó un papel vital en el desarrollo de la moda. La economía, el cambio social y las tendencias culturales influyeron en la manera en la que las personas vestían. La industrialización tuvo un gran impacto en la forma en que se fabricaban y diseñaban los abrigos, pantalones, tops y otros artículos de vestuario. El comercio internacional también fue crucial para la difusión de estos productos a través de todo el mundo.
Esto provocó que la gente comenzara a adoptar muchos estilos de distintas regiones.
La moda también fue influenciada por la evolución de la industria de la publicidad.
Dentro de los últimos cien años, los medios de comunicación y la publicidad han desempeñado un papel importante en la promoción de los estilos de moda mejor aceptados. La industria de la publicidad ha promocionado la moda a través de la televisión y los medios de imprenta.
También han contribuido en el uso de portadas de revistas, carteles, etc.
Esto ha dado lugar a un aumento en la competencia y los consumidores pueden ahora encontrar muchos estilos y precios de productos de moda. La influencia de la publicidad y los canales de televisión es uno de los principales factores para la aceptación de los nuevos estilos de moda. Esto se debe al hecho de que la tecnología permite a los diseñadores añadir detalles, colores y texturas a sus productos. Es imposible describir todas las estructuras y tendencias globales de la moda, ya que esta siendo cambiada constantemente. Lo que es conocido es que la moda regularmente se acepta temporalmente, y que los estilos cambian de un año a otro. La moda también se ha utilizado como una forma de expresión artística, a través de la cual cada persona puede mostrar su estilo personal. La influencia de los medios de comunicación, la publicidad y los cambios sociales también han sido significantes en el desarrollo de la industria de la moda.