La prehistoria es el periodo de la historia humana anterior a la invención de la escritura y la documentación documentada. Aunque los paleontólogos utilizan el término para describir el periodo desde el primer hallazgo de evidencia de vidas humanas en la Tierra -alrededor de 3.
4 millones de años antes de Cristo (A.
C.
)- hasta la aparición de la cultura humana moderna, muchos también usan el término prehistoria para referirse al periodo desde la aparición de la agricultura en el Neolítico hasta la invención de la escritura en el tiempo de los antiguos imperios.
Durante la prehistoria, los humanos se desarrollaron desde el estado de simios primitivos hasta el de seres que eran capaces de fabricar herramientas avanzadas, bloqueador documentos históricos y construir ciudades. La prehistoria refleja el lento desarrollo de la humanidad a través de los siglos a partir de un estado ancestral de los primero humanoide en la Tierra hasta la edad moderna y la industrialización.
Durante el periodo de la prehistoria, se desarrollaron varios avances clave en la humanidad, como la doma de animales, el uso de producido viables, la creación de nuevos instrumentos y herramientas, la construcción de edificios, la práctica de ceremonias religiosas y el desarrollo de la agricultura.
Junto con esto vinieron el crecimiento de la organización de la sociedad y el nacimiento de la civilización. Estos avances se han atribuido al estudio de la prehistoria con el fin de entender la historia de toda la humanidad. A partir del periodo de la prehistoria, la humanidad comenzó a desarrollar tanto su tecnología como su cultura. Durante esta época, los humanos iniciaron el uso de la herramienta de la piedra, la fabricación de objetos elaborados como recipientes de cerámica y la creación y uso de, lenguajes simbólicos.
Estos avances sociales, culturales e industriales ayudaron a moldear lo que la prehistoria fue a partir de ese momento en adelante. El neolítico marca el comienzo de la agricultura y pequeños asentamientos, y la fabricación de objetos simbólicos con fines religiosos por parte de los humanos.
Esta etapa de la prehistoria también marcó el surgimiento de las primeras civilizaciones.
Durante esta época, los humanos descubrieron la importancia de la mano de obra especializada, y comenzaron a desarrollar y fortalecer sus habilidades creativas y la diversidad de su cultura. La escritura fue un avance incuestionable que ayudó a los humanos a transmitir información y permitió una mayor comunicación. Esta es una prueba clara de cómo la prehistoria marcó el comienzo de lo que hoy se conoce como la historia humana. Por lo tanto, la prehistoria abarca un periodo considerable de tiempo, y varios descubrimientosmostrar que los humanos de este período han realizado importantes avances tecnológicos culturales y sociales. Estos avances ayudaron a moldear la esencia de la cultura humana moderna y nos han dejado un legado intemporal. A través de los estudios de la prehistoria, podemos aprender mucho acerca de las habilidades y expresiones de nuestros antepasados y la evolución de la vida humana a lo largo del tiempo.
.