¿Cómo hacer mermelada de higos?

Las mermeladas son perfectas para acompañar pan tostado, panecillos o bollos en el desayuno o merienda, y una de las favoritas es, sin duda, la de higos. Ofrecen un sabor dulzón y refrescante, con un toque ácido, la textura es suave y cremosa, lo que la hace perfecta para disfrutar sola o en combinación con otras frutas, como manzanas, peras o ciruelas.

Si desea realizar su propia mermelada de higos con los ingredientes que tenga a mano desde la cocina de su casa, te ofrecemos a continuación una receta sencilla para que puedas disfrutar de esta delicia.

Lo primero que debe hacer para preparar la mermelada de higos es lavar los higos con agua fría, eliminar sus hojas, deshuesarlos y cortarlos en trozos pequeños. Luego, deberá colocar los higos en una cacerola, agregar el azúcar y mezclar con una cuchara. El siguiente paso será calentar la cacerola con los higos y el azúcar a fuego lento, dejando cocer por unos 25-30 minutos, sin dejar de revolver para evitar que se pegue.

Una vez que los higos estén cocidos hasta obtener la consistencia deseada, el siguiente paso será esperar a que se enfríe la mezcla. Cuando esté a temperatura ambiente, bata los higos añadiendo una cucharada mayor de zumo de limón para conferirle un toque ácido.

Esta mezcla obtenida será lo que usted considere como la mermelada de higos.

Adicionalmente, para transformar la mermelada de higos en una jalea son algunas recomendaciones a tomar en cuenta. Una vez que la mezcla tenga la consistencia deseada, antes de pasarla a los frascos, añada gelatina sin sabor y mezcle bien para lograr una consistencia firme. Coloque la mezcla obtenida de la combinación de la preparación de los higos con el zumo de limón y la gelatina sin sabor, en un recipiente apto para el fuego, caliéntela a fuego bajo con la mezcla sin dejar de mover con una cuchara durante unos minutos.

Una vez que la mezcla haya obtenido la consistencia deseada, volte ella sobre los botes previamente calentados para facilitar el llenado, en ellos debe dejar reposar hasta que se enfríe.

Cuando se haya enfriado, verifique la consistencia de la jalea de higos.

Mermelada y jalea de higos son unas excelentes opciones para hacer uso de la fruta de temporada y acompañar nuestras comidas con dulce y refrescantes sabores, además de tener la ventaja de que ambas preparaciones se pueden conservar hasta por siete meses a temperatura ambiente, con la finalidad optimista de poderlas disfrutar durante un buen tiempo.

Esperamos disfrutar de estas ricas preparaciones llenas de sabor.

.

Todo el contenido de la web (texto e imágenes) está creado por una inteligencia artificial. ¿Qué te ha parecido la respuesta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¿Qué es? RELACIONADOS

¿Cómo sembrar tomate?

Es muy importante saber cómo sembrar tomate si desea...

¿Qué es ser cis?

El término `cis` viene del latín y significa `del...

¿Cómo plantar calabacín?

Cultivar calabacín o zapallito es una delicia para muchos...

¿Qué es ser colorista?

Ser colorista consiste en usar el color para crear...

¿Qué es versos?

Versos es una forma de poesía. Utilizan formas estructuradas...

¿Cómo encender una barbacoa?

Encender una barbacoa puede parecer una tarea simple, pero...

¿Qué es decolaje?

El decolaje es el proceso por el cual un...

¿Cómo cocer gambas congeladas?

Las gambas son una delicia de mar que ha...

¿Cómo quedar embarazada rápidamente?

¿Quieres quedar embarazada rápidamente? Aunque no hay una única...

¿Qué es enología?

La enología es una ciencia que se dedica a...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí