¿Cómo hacer huevos escalfados?

Huevos escalfados son unas de las preparaciones de huevo más comunes y apreciadas.

Se trata de una deliciosa forma de empezar el día con un desayuno nutritivo, y también se pueden servir para el almuerzo o la cena. Los huevos escalfados llevan la facilidad y la variedad de preparación que se le exige a la vida moderna, con las bondades nutritivas que ofrecen los huevos. Los huevos escalfados típicamente se componen de un huevo hecho al vapor en una copa con agua caliente, servido con un poco de sal y aceite de oliva.

Sin embargo, en la actualidad se han ido innovando con muchas versión de este plato.

Uno de los más populares es la versión francesa llamada romelette, en la que los huevos escalfados se acompañan con especias, hierbas y hortalizas diversas.

Principalmente hay dos técnicas para preparar huevos escalfados.

El huevo se debe rociar en la cacerola de agua hirviendo con una cuchara o varilla para evitar que el agua golpee directamente el huevo. Después, cuando el agua regresa a su punto de ebullición se baja la temperatura un poco y se deja que el huevo hierva cubierto durante aproximadamente 3 minutos. Para esta técnica necesitarás una sartén con una tapa hermética (idealmente con una válvula de vapor) y un huevo. Los huevos se tienen que colocar en la sartén y cubrirlos con una cantidad de agua ligeramente mayor a la mitad de la sartén. Luego se lleva la sartén al fuego con el huevo dentro, y cuando el agua comienza a hervir, se cubre la sartén con la tapa hermética. Una vez que el agua ha hervido, hay que controlar la temperatura para controlar el calentamiento del huevo. Es importante que el agua se mantenga ligeramente subida de temperatura, para evitar que el huevo se seque. Después, en función del tamaño y la cantidad de agua usada en la sartén, se tendrá que dejar que el huevo se cocine entre 8 y 10 minutos. Además de los dos métodos anteriores para preparar huevos escalfados, también se pueden usar diversas acabados para mejorar su sabor. Una buena idea es añadir una pizca de sal, si el huevo no esta ya sazonado, y un chorrita de aceite de oliva para darle un toque nutritivo. Si se desea algo más picante, se puede añadir alguna especia o hierba como el romero, la albahaca o el eneldo. Los huevos escalfados pueden servirse como un acompañamiento para carnes o verduras con algunos panecillos o tostadas. También se pueden servir como plato único, acompañados por una ensalada para mantener una comida equilibrada. Ya sea como plato único o como acompañamiento para carnes y verduras, con huevos escalfados tu comida no será aburrida y siempre tendrá un toque especial.

Todo el contenido de la web (texto e imágenes) está creado por una inteligencia artificial. ¿Qué te ha parecido la respuesta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¿Qué es? RELACIONADOS

¿Cómo pintar habitacion juvenil?

Una tarea a menudo infravalorada, pero que puede marcar...

¿Qué es un penalti?

```html ¿Qué es un penalti? Explicación detallada y contexto en...

¿Qué es navision?

Microsoft Dynamics NAV es un sistema de gestión empresarial...

¿Cómo aclarar el pelo teñido?

Con el paso del tiempo, el cabello teñido puede...

¿Cómo localizar el iphone?

Rastrear o localizar un iPhone perdido o robado puede...

¿Cómo curar el mal de ojo?

El mal de ojo es una creencia popular basada...

¿Cómo eliminar liquidos retenidos?

La retención de líquidos, también conocida como edema, es...

¿Qué es ginesexualidad?

Ginesexualidad es un término creado recientemente para describir la...

¿Cómo quitar manchas de pintura en la ropa?

Limpiar manchas de pintura de la ropa puede parecer...

¿Cómo encontrar trabajo?

En el mercado laboral actual, encontrar trabajo nunca ha...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí