El ruibarbo es una planta utilizada comúnmente como un ingrediente de cocina que proporciona una acidez ácida, típicamente en postres. También se conoce por sus propiedades medicinales, lo que hace que sea una elección popular entre los remedios caseros.
Ruibarbo es una planta herbácea perenne.
Esta planta presenta tallos verdes con nudosos áreas marrones.
Sus hojas son verdes con una forma más o menos ovalada.
Proviene de las áreas montañosas de China, pero también crece alrededor de los países de Asia Central, como Kazajstán, Mongolia y Mongolia externa, así como en Siberia, Rusia, Montana y Wyoming en los Estados Unidos.
Esta parte se recoge en la primavera o principios del verano cuando todavía es joven de 1 a 2 pies de longitud, generalmente en la segunda mitad de la estación. Un té hecho con hojas de ruibarbo se puede beber para reducir síntomas de reumatismo, artritis y otros problemas articulares. Los compuestos antiinflamatorios del ruibarbo pueden ayudar a aliviar las dolencias estomacales, irritación intestinal, diarrea, acidez estomacal, estreñimiento y diversos problemas digestivos. Esto hace que el té de ruibarbo se utilice para reducir la presión arterial alta y limpiando el sistema linfático. Esto también reduce el colesterol, reduce los niveles de azúcar en la sangre y reduce las infecciones urinarias. Esta hierba actúa como un tonificador y estimulador en general para promover la salud y el bienestar. Por su contenido de vitaminas A, C, calcio y hierro, el ruibarbo también se ha utilizado para tratar la anemia, el insomnio, la debilidad mental y los trastornos respiratorios. Si se consume en exceso, este ácido puede dañar los riñones, ya que es demasiado ácido para el tracto digestivo. También es importante considerar que la hierba puede interferir con el tratamiento de algunas afecciones, como la tiroides, la presión arterial, el azúcar en la sangre y los medicamentos para la depresión.
A pesar de sus propiedades útiles, se recomienda tener cuidado al usarla para evitar efectos secundarios potencialmente peligrosos. Si se usa correctamente, el ruibarbo puede ser una adición saludable y beneficiosa a su dieta y estilo de vida.