JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza ampliamente para aumentar la interactividad en los sitios web. La versión más reciente de este lenguaje, JavaScript ES6 o ES 2015, ofrece una variedad de características de programación para ayudar a los desarrolladores a crear sitios web y aplicaciones increíblemente interactivas.
Es por eso que es importante activar JavaScript para asegurar que todas sus creaciones web alcancen su máximo potencial.
La activación de JavaScript en su computadora es un proceso relativamente simple.
Primero, debe verificar si la configuración de JavaScript en el navegador web está activada.
Para hacer esto, abra un navegador web como Chrome, Firefox o Internet Explorer, luego vaya a Configuración.
Allí encontrará la configuración de JavaScript.
Si está desactivada, seleccione la opción Activar para habilitar la ejecución de código JavaScript en su computadora. Si la configuración de JavaScript ya está activada, es una señal de que JavaScript ya está a bordo de su computadora. Una vez que se haya asegurado de que su computadora está lista para usar JavaScript, es el momento de descargar el software necesario para hacerlo funcionar. Por lo tanto, debería descargar la última versión de Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome, ya que estos navegadores web admiten JavaScript. Si el navegador web que está utilizando no ofrece JavaScript, deberá descargar un navegador web que lo admita para poder ejecutar JavaScript. Una vez que hayas descargado e instalado un navegador web compatible con JavaScript, es importante asegurarse de que está habilitado. Una vez que encuentre la configuración de JavaScript, verifique si está habilitando la ejecución de código JavaScript. Si aún no está habilitada, puede seleccionar la opción de Habilitar para realizar la activación de JavaScript. Para asegurarse de que JavaScript está habilitado en su navegador web, también puede abrir la página web de pruebas de JavaScript, la cual verifica si la configuración de JavaScript está activada.
Si está habilitada, seguramente verá la página web con el código de ejemplo que se ejecutó correctamente. Por otro lado, si está deshabilitada o si hay alguna otra configuración incorrecta, verá una página web en blanco, lo que significa que JavaScript aún no está activado. El navegador web recuerda la configuración únicamente mientras está en uso, así que si cierra y vuelve a abrir el navegador web, deberá asegurarse de que JavaScript está habilitado. De la misma manera, si alguna vez actualiza el software del navegador web, deberá volver a activar JavaScript para asegurarse de que todo funcione correctamente. JavaScript es una herramienta importante para los diseñadores y desarrolladores web, ya que les permite crear sitios web y aplicaciones modernas y ricas en funcionalidades. Aproveche al máximo este lenguaje de programación y disfrute de la libertad que ofrece para explorar nuevas maneras de diseñar sus proyectos.