Una situación muy común que la mayoría de nosotros vamos a experimentar alguna vez en la vida es la de tener que arrancar un coche sin batería; es decir, cuando la batería del coche se agota y no podemos utilizar el motor de arranque para encender el motor.
Esta situación, por supuesto, no resulta deseable si lo que queremos es arrancar el coche para salir a la carretera, pero no por ello deja de ser un problema técnico que a muchos propietarios de vehículos les supone algún dolor de cabeza.
Aunque resulta muy sencillo encontrar la solución para arrancar un coche sin batería, lo cierto es que mucha gente no está al tanto de las distintas formas de hacerlo. Por suerte, con ayuda de esta guía paso a paso podrás aprender cómo arrancar tu coche sin batería para solucionar tu problema sin dilación ni complicaciones. Lo primero que hay que saber es que arrancar un coche sin batería es un proceso que requiere el uso de una batería auxiliar, entre la cual podemos mencionar desde baterías portátiles hasta incluso baterías de otro vehículo.
Esta batería auxiliar debe conectarse al circuito eléctrico del vehículo como si de una batería tradicional pudiera tratarse, con el fin de que el coche pueda recibir una corriente suficiente para arrancarlos.
Tras conectar la batería auxiliar, el siguiente paso es verificar si posee un voltaje suficiente para arrancar el vehículo. El voltaje para esto último debe rondar los 12V, y para verificar que efectivamente sea así podemos utilizar un tester para medir los volts de la batería, es decir, verificar con el tester el nivel de electricidad en la batería.
Una vez que hayamos asegurado que tenemos una corriente eléctrica suficiente para arrancar el coche, sigue conectándola a la carcasa del motor para que el coche pueda recibir la corriente de dicha batería.
Por lo general esta conexión se lleva a cabo con los cables de la batería (los cuales emanan desde la carcasa del motor directamente a la batería del vehículo), por lo que sigue insertando la batería auxiliar en los cables y rodea la carcasa del motor con una bolsa de plástico para evitar cualquier escasez de aire.
Una vez conectada la batería auxiliar, le toca el turno a la conexión entre el motor de arranque y la transmisión. Esta conexión es importante ya que es el último paso antes de poder arrancar el motor. Para esto hay que llevar a cabo el siguiente paso; conectar el cable de negativo (del lado del árbol de transmisión) al polo negativo de la batería auxiliar y el cable positivo (lado de la transmisión) al polo positivo.
Si, una vez hechas las conexiones, el motor parte con normalidad entonces quiere decir que el sistema de arranque está funcionando correctamente. Finalmente, tras todos los pasos anteriores, llegamos a la conclusión de que ya sabemos cómo arrancar un coche sin batería. Se trata de un proceso muy sencillo que puedes llevar a cabo con la ayuda de una batería auxiliar; sigue los pasos anteriores y verás cómo solucionarás exitosamente tu problema sin demasiadas complicaciones.
.