¿Quieres convertir tu furgoneta ordinaria en tu propia casa rodante? ¡Camperizar una furgoneta es una excelente forma de hacer amigos, recorrer el país y liberarte de la vida convencional! Sin embargo, antes de lanzarte de lleno a la aventura, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta para asegurarte de que tu camperización tenga éxito.
En primer lugar, tendrás que tomar unas cuantas medidas para preparar tu furgoneta para los cambios.
Da una vuelta alrededor de la furgoneta para avisar si hay humedades o alguna gotera que necesite reparación. También es buena idea cambiar las pastillas de freno y las correas de distribución para evitar que te pille el toro mientras viajas.
Antes de nada, tendrás que tomar decisiones importantes, como si quieres que de tu camper resulte una pequeña estancia cómoda, descubrir el factor “¿cuánta gente dormirá en la furgoneta?” o definir el estilo que quieres adoptar.
Aquí es donde entran en juego cosas como la cama, los asientos, la mesa de comedor, los armarios y la cocinita. Una cama plegable puede ser una buena opción para quienes van a viajar solos, ya que ahorra un sinfín de espacio. Si en cambio vas a viajar con otra persona, te recomendamos una cama fija, normalmente a la medida de la furgoneta, para que podáis compartir un lugar cómodo para dormir. Además de la cama, tendrás que elegir una mesa de comedor y algunos asientos plegables para ofrecer comodidad en determinadas situaciones. Otros elementos con los que podrás sacar partido a la camperización de tu vehículo son los armarios, que podrás colocar para obtener un extra de espacio para almacenar tus cosas. Con la ayuda de un buen suplemento eléctrico, podrás alimentar todos tus aparatos electrónicos directamente desde el encendedor de tu coche. Si decides conectar un sistema de electricidad solar, el cual se recarga de forma autónoma a través de los rayos del sol, tendrás una fuente de energía infinita en tus aventuras.
Además de la parte interna, tendrás que asegurarte de llevar ciertos elementos externos con los que sacarle provecho a tu camperización. Por ejemplo, un toldo reforzado para proteger tu furgoneta del sol,escarcha, y viento; un par de taburetes para relajarte fuera de tu coche, una mesa con juegos de picnic para pasar buenos ratos en la naturaleza, alguna herramienta para esos imprevistos que puedan surgir, y un trailer en el que puedes guardar todos estos objetos.
Esperamos que nuestros consejos te hayan servido para camperizar tu furgoneta y salir a disfrutar de la carretera de forma segura y cómoda. ¡No te olvides de divertirte y de explotar todas las posibilidades que ofrecen los viajes en furgoneta camperizada!.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…