El arroz integral es un alimento nutritivo y saludable con un alto valor para la salud.
El arroz integral es una excelente fuente de fibra dietética, vitaminas y minerales.
También es una gran fuente de carbohidratos saludables, contiene muchas proteínas vegetales y es bajo en grasas. El arroz integral es un plato nutritivo y barato que se puede preparar de muchas maneras. Se puede cocinar al vapor, al horno, en una olla o incluso freír; y se puede complementar adecuadamente con vegetales y carnes para crear un plato único.
A continuación, se presenta una guía paso a paso para cocinar arroz integral.
Paso 1: Lavar la cantidad deseada de arroz con agua fría corriente.
Luego, deje el arroz en un escurridor para que el agua se escurra y ya está listo para ser cocinado. Para permitir que el arroz siempre quede suave y suelto, use dos tazas de agua por cada taza de arroz (es decir, 2: 1). Paso 3: Añada algunas gotas de aceite de oliva y sirve hasta una cucharadita, esto ayudará a prevenir que el arroz se pegue al fondo de la olla. Paso 4: Coloque la olla al fuego medio y deje que el agua hierba por unos 10 minutos. Si lo desea, también puede agregar cualquier hierba seca, un pósito de cebolla en polvo, una pizca de ajo en polvo o una cucharadita de azúcar morena para darle sabor y olor a su arroz integral.
Debe tener cuidado de no remover el arroz mucho, ya que esto puede arruinar la cocción. Paso 7: Después de que el arroz se haya cocido, dejar de lado el fuego y dejar que el arroz se sostenga unos 5 minutos. Esto ayudará a condensar los restos de vapor sobrantes para que el arroz quede más suave. Paso 8: A continuación, llevar el arroz a un refractario y usar una cuchara para quitar cualquier exceso de agua que quede. Sea cual sea la forma de cocinarlo, el arroz integral aportará un gusto excelente y satisfactorio a cualquier menú.