¿Quieres cocinar un delicioso plato de merluza? La merluza es una excelente fuente de proteína magra y contiene Omega-3, Vitaminas B y minerales, por lo que es una gran opción para incluir en cualquier menú.
La merluza es un pescado popular y relativamente fácil de encontrar en supermercados y pescaderías.
Para preparar una rica merluza hay que tener en cuenta varios factores, como los métodos y los tipos de condimentos y/o salsas. Si bien puedes combinarlos a tu gusto, hay ciertas reglas básicas que se deben tener en cuenta para lograr el mejor sabor.
Aquí te explicamos cómo.
Cómo elegir una merluzaCuando vayas a comprar una merluza, deberás elegir una con piel brillante, carnosa y sin espinas.
La carne debería ser firme, blanca y sin manchas.
Si estás comprando la merluza entera, asegúrate de que los ojos estén vívidos y no apagados. La manera de prepararloAlgunos de los métodos de cocción mejor conocidos son a la plancha, al horno, al vapor o frita. Si bien los métodos de cocción tradicionales tienen cierta preferencia debido a su sabor, existen recetas más creativas, como la merluza al salmón. Hornear la merluzaPara hornear la merluza, toma un filete de merluza y colócalo en el centro de una bandeja para hornear. Una vez que esté lista, sirve el pescado con la mezcla de pimientos y regálalo con un chorrito de limón. Merluza a la planchaUno de los métodos de cocción más sencillos, la merluza a la plancha se prepara con un filete de merluza, aceite de oliva y sal. Coloca el filete de merluza con cuidado en la sartén y dále la vuelta cuando veas que está dorado por un lado. Merluza al vaporPara preparar la merluza al vapor recomendamos que emplees una vaporera o una olla con un colador o cesto para el vapor. Cúbrelo con una tapa y cocínalo entre 10 y 15 minutos, hasta que veas que está listo. Merluza fritaPara preparar merluza frita necesitarás un filete de merluza, harina de trigo, leche, huevo y aceite de oliva. Combina los huevo y la leche en un bowl y mezcla bien para formar una masa. Fry el filete de merluza durante unos 3 minutos cada lado hasta que esté bien dorado. Puedes probar con una salsa de limón, una salsa tártara elaborada con mayonesa y cebolla rallada, una salsa de vino blanco y alcaparras, una salsa de tomates y una salsa al pesto.
Algunas hierbas aromáticas combinan bien con el pescado como la albahaca, el cilantro, la salvia, el tomillo, el ají o la alcaparra.