La avena es uno de los alimentos más nutritivos y multifacéticos, y es muy versátil cuando se trata de comidas para el desayuno. Solía comerse solo como un cereal escaso, pero ahora es un ingrediente popular para licuados, galletas, golosinas, pasteles y mucho más.
Esta pequeña pero poderosa semilla contiene fibra, proteínas, minerales y vitaminas, sintiéndose saludable al comerla.
Si desea aumentar el consumo de avena e incorporarla a sus comidas diarias, aquí hay algunas sugerencias sobre cómo comer avena.
La forma más simple de comer avena es con algunos cereales.
Estos se pueden comprar en la mayoría de los supermercados, e incluyen copos de avena enteros o fácilmente procesados, copos de avena en hojuelas, y muchas variedades que se vienen con azúcar, agregado a la mezcla.
Agregue una porción a un tazón de leche o yogur, para un cereal completo.
Si desea algo distinto para el desayuno, hornee un plato de avena y trátelo como una torrija dulce. Esta receta se puede personalizar añadiendo miel, fruta o pasas, y algunas nueces para un toque crocante. Si se está preparando una torta o pastel, puede reemplazar parte o toda la harina con harina de avena. Esto mejorará algunos de los nutrientes que se obtiene de moldear la masa, y dará un sabor delicioso. Utilícela en budines como una proteína adicional para una hierba antes de la hora de la cena. Mezcle una cucharada de flocos de avena con aceite de oliva, hierbas, queso y un toque de ajo para una sopa rica y cremosas. Hay muchas recetas que incluyen avena con distintos tipos de frutas y nueces, mezcladas con miel y/o jarabe de chocolate. Si se desea aprovechar al máximo los beneficios de la avena, trate de encontrar la avena entera, que contiene el grano entero y una gran cantidad de fibra. Esto se puede comprar en algunos supermercados, y su preparación y sabor es similar al de la harina de avena, ya que los copos se muelen suavemente y luego se secan para preservar su nutrientes.
Agregar avena a tus comidas diarias no es solo saludable, sino que también es muy divertido. Puedes utilizarla para hacer todo tipo de cosas diferentes, desde una simple comida para el desayuno, hasta un pastel para tu próxima fiesta. Sea cual sea la forma en que se decida comer avena, estará aprovechando al máximo su nutrición y sabor para mejorar su salud general y su bienestar.