El bambú es una de las plantas más hermosas que existen, además es muy fácil de cuidar.
Es una planta perfecta para añadir algo de verde a cualquier hogar.
Se presenta en variedades de tonalidades verdes, plateadas y caoba, y también hay variedades de bambú que son de follaje anaranjado. Aunque el bambú generalmente es fácil de cuidar, hay algunas cosas que es importante tener en cuenta para mantenerlos saludables y vigorosos. El bambú necesita una buena iluminación para crecer de forma saludable, así como también agua de manera regular para mantenerlo hidratado. En esta guía de cuidado de bambú, le mostraremos consejos y sugerencias para mantener el bambú saludable y vigoroso.
1.
Primero, es importante que elija el lugar adecuado para el bambú.
El bambú necesita un lugar con abundante luz del sol, pero no directamente en la planta. El lugar más recomendado para ubicar el bambú es una ventana que reciba luz solar durante el día, asegurando que el bambú se arrope con los rayos del sol de forma indirecta durante el día.
Sin embargo, evite los lugares muy soleados ya que el exceso de luz solar puede dañar la planta con el tiempo. Esto significa que debe ser regado al menos una vez a la semana sin importar el clima, es decir, el bambú se debe regar todo el año. El bambú necesita ser regado de forma suficiente para mantener la tierra húmeda, pero sin ahogar la planta. Para evitar esto, compruebe la tierra antes de regar para asegurarse de que no esté saturada de agua. Esto significa que, entre los meses de marzo y abril, se le debe aplicar un fertilizante líquido especial para bambú para estimular el crecimiento y darle el impulso que necesita para la primavera.
Esta planta tiende a ser vulnerable a algunos insectos, como los pulgones y escarabajos del sofá. Preste mucha atención a las hojas para detectar estos insectos, ya que si no se actúa rápidamente pueden dañar el bambú. Si detecta alguno de estos insectos, entonces es necesario aplicar un insecticida adecuado para el bambú para eliminarlos. Con el tiempo, el polvo y la suciedad se adhieren a la superficie de las hojas, por lo que es importante limpiar a fondo el bambú todos los meses su forma de hacerlo es con un paño suave humedecido con agua tibia.
Para desinfectar el contenedor, limpie el mismo con solución de agua y jabón para matar todas las bacterias. El cuidado del bambú no es tan difícil como parece y puede agregar un toque hermoso y natural a su hogar. Sin embargo, recuerde que estas recomendaciones son solo una guía general, así que siempre tenga en cuenta las necesidades de su planta individual para mantener el bambú en buen estado.