Acoso laboral es un término para describir cualquier comportamiento abusivo o intimidatorio que se produce en el lugar de trabajo.
El acoso puede incluir acoso verbal o físico, abuso psicológico y amenazas, destacar el trabajo de una persona rápidamente, ofrecer trabajo a cambio de algo de una naturaleza ilegal o moralmente censurable, y engañar a alguien para que se quede y trabaje.
El acoso laboral no es necesariamente ilegal, sino que viola los estándares de comportamiento establecidos por una compañía.
Un empleado debe obtener pruebas como correos electrónicos o grabaciones de conversaciones si es posible, para apoyar sus afirmaciones sobre el acoso. El empleado debería consultar a un abogado acerca de sus derechos en virtud de la ley de acoso laboral. Los documentos contables tales como horarios de trabajo, salarios pagados y descripciones sobre su trabajo pueden servir como evidencia adicional. Los pasos a seguir una vez documentada la situación dependerá del acoso laboral y del lugar donde se desempeña. Si el acoso se presenta en un ambiente de trabajo, el individuo debe informar al gerente u otra persona responsable, como el jefe inmediato, y solicitar que el comportamiento cese. Si ya se han implementado medidas de reclamo, pero el acoso continúa, a continuación, presentar una denuncia pública o una demanda ante un tribunal en función de los daños experimentados. Al presentar una demanda, los empleados deben demostrar que el acoso era demasiado agresivo para ser considerado como una `relación de trabajo normal`. Estos testigos pueden ser compañeros de trabajo, clientes, y otros empleados relacionados con el área de trabajo. Si el acoso se da en línea, los demandantes deben guardar todas las conversaciones escritas como evidencia adicional. Los empleados que experimentan acoso laboral tienen derecho a cierta compensación de acuerdo con el grado de acoso experimentado. Si el acoso viola la ley federal o estatal, entonces el acosado puede recibir compensaciones por el tiempo empleado problemático, compensaciones económicas por los daños experimentados, compensaciones por instalaciones públicas, y otros beneficios legales según el estado.
Si el acoso es ilegal, el individuo también puede ser elegible para restitución, incluyendo el reembolso de honorarios legales. En los casos de acoso laboral, a menudo no existe una razón clara que explique el comportamiento abusivo. Estas alternativas incluyen el reclamar compensación financiera contratando expertos legales, presentar una demanda de mutuo acuerdo, negociar para obtener beneficios financieros, y/o salir del trabajo. En los casos de acoso laboral, es fundamental encontrar algún tipo de solución para el daño moral y psicológico que se ha experimentado. Otro paso práctico es notificar a la administración y seguir los procedimientos de la empresa acerca de la presentación de una denuncia o presentando una demanda en los tribunales. Una vez que los acosadores reciban una demanda, pueden ser obligados a tomar medidas correctivas, y compensar monetariamente al trabajador.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…