En el mundo de la computación, el modo seguro es un modo especial que se puede usar para identificar y solucionar problemas en un sistema operativo diseñado para ejecutar aplicaciones y servicios.
El modo seguro se usa para solucionar problemas relacionados con el software y el hardware del sistema informático. Los problemas comunes con los que se utiliza el modo seguro incluyen la detección de errores de software, infestación de virus, solución de fallos del sistema, diagnóstico de hardware, configuraciones de drivers y configuraciones de BIOS del sistema en cuestión.
Por lo general, se activa el modo seguro durante el proceso de arranque de Windows, nada más arrancar el equipo o presionando una tecla de acceso directo durante el arranque.
En otras palabras, este modo es muy útil cuando el sistema no funciona adecuadamente.
Desafortunadamente, también es posible que el sistema se quede atascado en el modo seguro y no pueda ejecutar normalmente aplicaciones o servicios. En estas situaciones, es necesario desactivar el modo seguro para volver a ejecutar el equipo normalmente. A continuación explicamos con detalle los pasos a seguir para desactivar el modo seguro de un equipo Microsoft Windows. Existen varias formas para desactivar el modo seguro y poder volver a usar el equipo sin problemas.
1.
Reiniciar el equipo presionando simultáneamente las teclas “Ctrl”, “Alt” y “Supr”.
Recurrir al modo a prueba de fallos, que es un modo de inicio avanzado ofrecido por Windows para poder solucionar los problemas de su sistema. Para entrar en el modo a prueba de fallos, primero debe iniciar el equipo y presionar la tecla “F8” inmediatamente. Una vez dentro de este modo, seleccione la opción “Inicio normal” y el equipo debería arrancar de manera normal. Utilizar el Administrador de arranque de Windows para cambiar el modo de arranque en el equipo. Por último, si no hay éxito en los pasos anteriores, es posible que deba restaurar el equipo a sus configuraciones de fábrica para desactivar el modo seguro. Deberá usar un disco recuperanción de sistema para restaurar el equipo a sus configuraciones de fábrica. Lo importante a recordar es que el modo seguro es un modo de recuperación usado para solucionar problemas, así que antes de desactivarlo, es importante asegurarse de que se ha solucionado el problema.
.