Las termitas se alimentan principalmente de la madera, por lo que en sus alrededores hay signos típicos de actividad demítica. Estas incluyen hendiduras en madera dura, pequeños montículos de tierra llamados conos de termitas, y alas de insectos desecadas en la madera que rodea a una infestación. Si observas alguno de estos signos, es hora de empezar a tratar la infestación de termitas. La prevención de termitas es la única manera de garantizar que las termitas no se instalen en una casa. Debes realizar inspecciones anualmente para predecir cualquier signo de daño a la madera y separarla de cualquier servicio de alimentación eléctrica. También es importante eliminar el material orgánico como el maderamen, la grava, la hojarasca, la madera podrida, los desechos de la poda y la madera en descomposición que se encuentren alrededor de la casa y cubrirlas bien con gravilla.
Para proteger la casa, también es importante proteger la madera con barniz, pintura, revestimiento plástico y repelente de insectos.
Además de los pasos preventivos, hay algunas soluciones apropiadas para el control de termitas.
Si sospechas una infestación, puedes tratar el área con insecticidas o fumigar con baños de vapor o sustancias químicas inodoras. Un tratamiento típico de control de termitas permite la penetración de insecticidas sobre la superficie de la madera y en la tierra que rodea el edificio. Otra forma eficaz de control de termitas es la barrera química, que se crea rociando un producto químico a lo largo del suelo y los cabos eléctricos en dormitorios, sótanos y garajes.
Esto impide que las termitas puedan viajar hacia tu hogar.
También podrías considerar el uso de estaciones de inyección de termitas, cilindros pequeños que contienen cebos tóxicos que atraen a las termitas.
Finalmente, la destrucción de nidos de termitas es una manera efectiva de eliminar sus colonias.
El mas eficaz es encontrar el nido, excavar en torno a él, y destruirlo con fuego o químicos especialmente formulados. Luego, toma medidas para prevenir termitas tales como recolectar material orgánico, proteger las paredes con revestimiento plástico, y usar repelente de termitas. Después, trata la infestación utilizando insecticidas o fumigando la zona con baños de vapor o sustancias químicas inodoras.