Las hormigas han sido una gran molestia y uno de los insectos más comunes alrededor del mundo.
Existen un sinnúmero de variedades de hormigas, cada una con su propia característica de supervivencia.
Son principales plagas de jardines amenazando y destruyendo los cultivos y haciendo su hogar en las áreas aledañas. Un alto porcentaje de inactivos, insecticidas químicos son tóxicos para el medio ambiente, así como para nosotros. Estas poblaciones de hormigas no son solamente desagradables, sino también pueden ser una amenaza para la salud humana. Existen numerosas alternativas para prevenir y eliminar de manera sem natural y eficaz a hormigas de las zonas de jardín o de los cultivos.
En primer lugar, es importante saber identificar a la hormiga correcta.
La identificación correcta es una clave importante para entender el tipo de hábitos alimenticios y los estilos de vida de estos insectos para que podamos actuar apropiadamente para nuestro jardín. Una vez identificadas, una de las cosas más importantes que se debe tener en cuenta es el mantenimiento adecuado del jardín. Las basuras alrededor de las áreas de jardines pueden atraer a hormigas, mientras que el mantenimiento adecuado puede disuadirlas.
Es importante mantener la hierba corta y limpiar los desechos sólidos.
Estas barreras actúan como un escudo entre su jardín y las hormigas, evitando que entren en el área. Estos productos pueden ser encontrados en jardinería locales y tienen una variedad diferente de productos adecuados para el tipo de hormiga particular. Una de las mejores opciones es la línea bifentrina de productos contra plagas, ya que es menos tóxica para los humanos y el medio ambiente. Los métodos naturales también pueden ser usados para prevenir y eliminar a las hormigas en jardines. La utilización de ceniza, azúcar y bicarbonato de sodio, pueden ser aplicados directamente a las áreas donde existe infestación de hormigas, esto hará que el control de la plaga sea más eficaz.
Esta técnica se basa en identificar la colmena y posteriormente destruirla, evitando así la propagación de estos insectos. El control de las hormigas en jardines mediante la prevención y la eliminación diaria es el objetivo principal. Asegúrese de mantener los jardines limpios y bien cuidados mientras se buscan barreras físicas para mantenerlas a raya, así como opciones químicas o naturales para después tratar las áreas afectadas.