Una nómina es un documento que indica los ingresos y los descuentos de un empleado durante un período de pago determinado. Los detalles típicos que se encuentran en una nómina incluyen sueldo/salario, horas extras, beneficios, retenciones de impuestos y otras deducciones, como gastos médicos o de atención de la familia. Las nóminas ayudan a los empleados y a sus empleadores a entender lo que un empleado recibe en salario y cómo se divide en conceptos. Además, proporciona información útil para el contador y el impuesto sobre la renta, ya que los detalles se reflejan en el formulario W-2 que presentan los empleados a la Hacienda cuando presentan su declaración de impuestos.
Los empleadores preparan nóminas con frecuencia cada dos semanas, cada quincena o cada mes.
La nómina es un documento sumamente importante y su preparación y distribución deben hacerse de manera correcta y precisa. El primer paso en la elaboración de una nómina consiste en recopilar la información necesaria para calcular los ingresos y los descuentos pertinentes. Esta información incluye el salario bruto, los ajustes para impuestos estatales y federales, cotizaciones a la seguridad social, impuestos sobre la nómina, y los descuentos por conceptos como seguro médico, 401 (k), tiempo libre, etc.
Una vez que se han recopilado los detalles pertinentes, se calcula el salario bruto y los descuentos. Es importante que los empleadores comprendan las leyes laborales estatales y federales para asegurar que sus cálculos sean correctos y los descuentos estén dentro de los límites permitidos.
Una vez que se realizan los cálculos, el empleador produce la nómina.
Estos documentos contienen la información necesaria para el pago de los empleados.
Pueden incluir información detallada sobre los ingresos, descuentos y otros ajustes, incluido el nombre del empleado, la identificación fiscal, el lugar de trabajo, la cantidad de horas trabajadas, el salario anual, los impuestos retenidos, el salario neto y el cálculo de esta cantidad.
Después de que la nómina está preparada, el empleador debe revisar los cálculos para que sean correctos. Esta parte de la preparación de nómina asegura que todos los empleados reciban el salario completo que les corresponde. Por último, el empleador debe emitir los cheques o utilizar procesamiento electrónico de pagos según corresponda. Para los cheques, el empleador debe asegurarse de que los cheques lleven el nombre correcto del empleado, que estén firmados con la firma correcta, que lleven la información de la empresa correcta y que se puedan cobrar sin incidentes.
El procesamiento electrónico de pagos es más sencillo y sugiere que los empleados tienen otra opción para la administración de recursos, como el abono directo o las tarjetas de débito. Se trata de un documento en el que se recopilan los ingresos y los descuentos de un empleado en un período de tiempo determinado. Los empleadores deben asegurarse de que los cálculos sean exactos y los cheques se emitan adecuadamente para evitar problemas a largo plazo.