El chocolate es uno de los deliciosos alimentos más antiguos del mundo.
Sus raíces se remontan más de dos mil años en el tiempo hasta los antiguos pueblos mayas y aztecas. Sí, los antiguos pueblos americanos amaban el chocolate necesariamente amargo, mucho antes de que la industrialización lo hiciera dulzón y accesible a todos. La ubicuidad del chocolate en la actualidad se debe a los progresos en la ciencia y la tecnología. Preparense para aprender cómo hacer chocolate para darle a sus paladares el sabor suave y dulce que disfrutamos hoy en día. Los ingredientes y los utensilios para hacer chocolate (depende de las recetas)Los ingredientes básicos para preparar su propio chocolate desde cero son cacao en polvo, azúcar, y mantequilla de cacao.
También puedes agregar algunas hierbas como canela para darle un toque de sabor único.
A nivel de utensilios, necesitan un tazón, una batidora manual o electrica, una espátula, cucharas, una bandeja para hornear, una cuchilla afilada para cortar el chocolate, tazas, almohadillas de silicona para hornear.
Cómo preparar el chocolateEl siguiente paso es mezclar todos los ingredientes.
Una vez que tenga la mezcla lista, va a calentarla en el tazón utlizando una batidora eléctrica. Si quiere un sabor más intenso, debe dejar la mezcla a fuego lento durante unos minutos para que los componentes se mezclen correctamente. Verifique a menudo para evitar que se queme o se quede pegada a las paredes del tazón. Si lo desea, también puede agregar ingredientes adicionales como trozos de frutas secas, polvo de maní, azúcar glas, etc. Finalmente, puede recubrir el chocolate con una fina capa de azúcar glas para darle un brillante acabado. Ahí, ¡Usted ha hecho su propio chocolate hecho a mano! Ahora todos pueden disfrutar de su delicioso trabajo. Si busca nuevas aventuras culinarias, ¡experimente con diferentes texturas y sabores para encontrar su combinación perfecta!.