¿Alguna vez has soñado con tener un verdadero invierno con copos de nieve? ¿Quizás hayas intentado hacer copos de nieve caseros con confeti o cinta adhesiva? Si deseas preparar los verdaderos copos de nieve en tu hogar u oficina, aquí te contaremos un método sencillo que podrás realizar con materiales que seguramente ya tienes en tu despensa.
Los copos de nieve pueden ser hechos desde tu cocina utilizando un par de ingredientes sencillos. ¡La mezcla resultante es una recreación tan realista que tus invitados no sabrán si son reales o no! Para empezar, necesitarás obtener 3/4 de una taza de queso rallado, 2 tazas de agua tibia, 1/2 taza de crema de leche, 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de gelatina neutra en polvo y una pizca de sal.
La primera cosa que tendrás que hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
Para lograr una mezcla homogénea, primero agrega el queso rallado y la maicena.
Luego, agrega la gelatina, la sal y la crema de leche.
Cuando el queso y ela maicena hayan sido disueltos, agrega lentamente el agua mientras remueves con una cuchara. Ahora que la mezcla está completa, debes dejar que repose en tu refrigerador por un par de horas. Esto permitirá que la mezcla se espese y adquiera la consistencia correcta para formar los copos de nieve. Esto permitirá que el cobertizo se libere de tu recipiente y se coloque en el lugar donde elegiste para colocar los copos de nieve. Como consejo adicional, debes saber que el tamaño de los copos de nieve variará de acuerdo a la cantidad de mezcla que estarás usando. Los copos de nieve caseros pueden ser disfrutados incluso si vives en un sitio donde la nieve no cae con regularidad. Esta sencilla receta hará que los miembros de tu familia se olviden del ambiente cálido al provocar una corriente fría, como la que una tarde de invierno nos puede ofrecer. Ahora que ya sabes cómo hacer copos de nieve, debes tener en cuenta que deben guardarse de un lugar húmedo para que se mantengan la máxima frescura y evitar que se deshagan.
Su uso seguramente te ayudará a crear una atmosfera invernal en tu hogar sin ayuda de la naturaleza y sin esfuerzo.