¡Los pasos para comenzar a tejer crochet son relativamente sencillos! Para empezar a trabajar, necesitarás un par de agujas (de preferencia de aluminio) en un tamaño de 3,75 mm, así como un ovillo de hilo para armar tu primera impresionante obra de crochet.
El primer paso en cualquier proyecto de crochet es enrollar el hilo alrededor de uno de los dedos. Desliza el extremo libre del hilo hacia atrás en el lado dorsal de tu dedo y luego enrolla el hilo alrededor de tu dedo hasta formar un lazo con el otro extremo.
Al tener la fibra enrollada, desliza una aguja dentro del lazo y jala la base de este para formar un anillo.
A continuación, inserta la otra aguja a través del anillo para formar un `punto básico`.
Toma la aguja izquierda en tu mano y sujétala cerca de la punta.
Después, toma la aguja derecha en tu mano derecha y enrolla el hilo en tu dedo índice izquierdo varias veces, tanto como se necesite o se desee para unirlo al anillo.
Este es un paso clave ya que este movimiento cierra el anillo.
Para realizar la primera bola, coloca el extremo del ovillo de hilo alrededor de la parte trasera de tu anillo. Tómalo con la mano derecha y enrolla el hilo alrededor de la aguja derecha y luego vuélvete con ella hacia el anillo. Después, enrolla el hilo en la aguja izquierda con la mano derecha y jala el hilo para crear un bucle en la parte superior de tu aguja izquierda. Sigue trabajando con la misma técnica, enrollando el hilo en la aguja equipada con la mano derecha y luego envolviéndolo alrededor de la aguja izquierda y tirando para formar un bucle.
Una vez que hayas hecho la cantidad apropiada de bolsas, el último paso para completar tu punto básico es cerrar el anillo. Para hacer esto, toma la aguja izquierda en tu mano y gira la pieza dos veces alrededor de la aguja. Esto crea una cadena que une ambos lados del anillo y te prepara para comenzar un proyecto de crochet. Un conocimiento básico de la técnica de crochet te permitirá crear desde prendas de vestir, cobijas, sombreros y otros accesorios, hasta artículos multifacéticos como juguetes, cuadros o extensos tapices. Si te sientes motivado para aprender más, hay una gran variedad de patrones de crochet disponibles en línea para elegir. Si sientes que aún no estás preparado para trabajar con patrones, hay una buena cantidad de proyectos sencillos, como bolsos y bufandas, que puedes intentar de inmediato comenzando con una simple bola de punto básico.