Muchas personas creen que hacer jabón en casa es un proceso complicado que necesita materiales especiales o herramientas. Aunque existen diversos procesos de elaboración de jabón, hay uno que es fácil de aprender y seguramente ya tienes los materiales necesarios para hacerlo.
A continuación te diremos cómo hacer jabón con aceite usado para que consigas elaborar jabón natural con los desechos de cocina.
Para hacer jabón con aceite usado, necesitas los siguientes materiales: un recipiente plástico resistente al calor, un termómetro, una batidora eléctrica, una espátula y aceite usado. Paso 1: Calentar y Filtrar El Aceite UsadoLo primero que debes hacer es colocar el aceite usado en un recipiente apropiado y calentarlo a unos 80-90°C.
Para ello, saca los posibles restos sólidos que pueden haber quedado en el aceite y descarta el aceite usado que encuentres más aceitoso. Paso 2: Mezclar El Aceite con Soda CáusticaEs hora de mezclar el aceite con la soda cáustica para crear el jabón. Para ello, en un recipiente apropiado, vete añadiendo, poco a poco, el aceite usado con la soda en polvo. Paso 3: Agregar Algunas Gotas De Aceite EsencialAhora que ya tienes tu mezcla de aceite y soda cáustica, puedes añadirle algunas gotas de tu aceite esencial preferido para añadir un toque aromático a tu jabón.
Usa un máximo de 20 gotas por litro de jabón para que no podas el jabón. Paso 4: Verter La Mezcla en MoldesAhora es el momento de verter la mezcla de aceite usado y soda cáustica en los moldes. Esta mezcla se endurecerá con el tiempo, así que asegúrate de usar moldes en los que el jabón no se quedará pegado una vez endurecido. Paso 5: Dejar Que el Jabón endurezcaAhora solo resta dejar que el jabón se endurezca hasta que esté completamente a punto para usar. Para que el jabón se endurezca de forma correcta deberás dejarlo entre 24 y 48 horas. Después de haberlo dejado enfriar por un tiempo, ya puedes proceder a desmoldarlo y empezar a disfrutar de tu jabón natural. Elaborar jabón con aceite usado ha resultado ser un proyecto muy sencillo que nos ayuda a reciclar aceites usados evitando que acaben en el medio ambiente. Además, podrás elaborar jabones con aceite usado con diversos usos como jabón para lavar la ropa, jabón para la cara, jabón para el cuerpo o jabón para manos. Cada jabón dependerá de los aceites esenciales que uses para aromatizarlo y podrás adaptar la receta a tus necesidades. Ahora que sabes cómo hacer jabón con aceite usado, ¿por qué no te animas a hacer tus propias barras de jabón en casa? Ya ves que no es difícil y los resultados te sorprenderán.
Además, te estarás ayudando a reciclar un material que parece completamente inservible, evitando así que ese aceite acabe en el medio ambiente.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…