La leche de avena es una alternativa saludable al cliché lácteo.
Esta forma de leche casera no requiere ningún procesamiento industrial y es mucho más barata de preparar. Está llena de carbohidratos, fibras, ácidos grasos omega-3, vitaminas, minerales y otros nutrientes vitales que necesita para mantener un estado saludable. La leche de avena también es muy versátil y se puede utilizar para cocinar y como bebida para calmar la sed.
Es responsabilidad de todos aprender cómo hacer leche de avena de una manera saludable.
Si está interesado en aprender a hacerlo, aquí está el proceso:Paso 1: Necesitará algunos ingredientes, incluyendo harina de avena, agua, cualquier tipo de endulzante natural (como miel, almendras, jarabe de arce o stevia), cualquier tipo de sal (a gusto) y, si lo desea, cualquier tipo de especia, hierba o cáscara de fruta.
Paso 2: Comience combinando dos tazas de avena con seis tazas de agua en un recipiente de vidrio de tamaño mediano. Deje el recipiente de lado durante la noche, y se recomienda cubrir el recipiente con un paño para mantenerlo bien humedecido. Paso 3: Después de unas horas, su mezcla debe haber absorbido la mayor parte del agua y tener una consistencia gruesa y pastosa.
Después de esto, vierta la mezcla de avena y agua en una licuadora.
Revuelva hasta que se forme un puré suave, luego agregue 1/4 de taza de endulzante natural (a su gusto). Verter la mezcla en el colador (o malla), y con una cuchara comience a presionar la mezcla para liberar todo su líquido. Vierta la leche de avena filtrada en un recipiente de vidrio limpio y agregue una cucharadita de especias, hierbas aromáticas o una cáscara de fruta para agregar sabor. ¡Esperamos que ahora entienda cómo hacer leche de avena! Esta receta es fácil de preparar y seguramente la disfrutará como bebida para acompañar sus comidas y desayunos.