Las mechas son uno de los mejores trucos de estilismo para añadir un toque diferente a tu look. Si bien puede que no tengas todos los conocimientos para hacerte unas mechas tan bien logradas como las de un salón de belleza, no significa que tengas que dar tu look por perdido.
En primer lugar, antes de empezar a decolorar tu cabello es especialmente importante que hagas una prueba de sensibilidad para asegurarte de evitar irritaciones en tu cuero cabelludo y daños permanentes en tu cabello.
Esto lo puedes realizar diluyendo una pequeña cantidad de oxidación para mechas en una cucharada de aceite de almendras dulces. La pasta resultante debes distribuirla en la parte interna de tu muñeca y dejar actuar durante media hora. Si después de este tiempo no has sentido ninguna reacción negativa, ya puedes empezar a aplicar el decolorante.
Los decolorantes más suaves son ideales para cabellos teñidos o castaños, mientras que los decolorantes más fuertes se deben usar para cabellos finos o claros. Además, los decolorantes con alto contenido en peróxido son muy útiles para conseguir destacar mechas claras. Para preparar una mezcla natural, simplemente mezcla el jugo de un limón y una cucharada de agua oxigenada. De esta forma, podrás conseguir un efecto más natural en tu cabello sin riesgo de dañarlo. Estos productos suelen ser mucho más suaves que la decoloración completa y es mucho menos probable que produzcan daños permanentes. Estos productos para mechas pueden ser de los más variados, desde productos para matizar cabellos oscuros a más creativos para cambios audaces. Ya has hecho la prueba de sensibilidad y has elegido el producto que mejor se adapta a tu cabellera, ahora es el momento de empezar a marcar las mechas. Si lo que deseas es destacar mechas oscuras en tu cabello, opta por una aplicación clásica. Si lo que deseas es añadir un efecto degradado, aplica el producto a partir de las puntas del cabello hasta la parte más alta. Esto se consigue colocando el producto con la punta de los dedos diseminando el efecto de manera uniforme por el cabello. Así se consigue el degradado deseado, dando incluso pie a usar varios tonos para crear una paleta de colores en los mechones. Una vez hayas terminado de aplicar el producto con éxito, lo siguiente será lavar con agua tibia y detergente aclarante del cabello. Esto te servirá para quitar todos los residuos que hayan quedado del producto y para aclarar los destellos que hayas creado. Si bien hay muchos consejos a seguir, la clave para crear un look exitoso al hacer mechas en casa es la paciencia y el cuidado. Así que anímate a hacer tus mechas en casa con estos sencillos consejos y obtén el look que mejor se adapte a tu estilo.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…