Las quesadillas son un alimento tradicional y reconocido por su sabor y versatilidad dentro de la cocina mexicana. Están hechas de tortillas de maíz y un relleno de queso entre ellas, sin embargo, existen muchas variaciones de este platillo tan común donde se agrega carne, frijoles, verduras y muchos otros sabores.
Lo mejor de las quesadillas es que son fáciles de hacer tanto en una sartén como en el horno, perfectas como entrada, como principal, para compartir, para llevar y para guardar para el día siguiente.
En esta receta te enseñaremos cómo hacer deliciosas quesadillas para ti y tus invitados.
Para hacer quesadillas para dos necesitas:-4 tortillas de maíz-250 g de queso rallado-30g de mantequilla-2 cebollas rojas-2 jalapeños-Sal y pimienta-Especies al gustoPaso 1:Enciende la sartén o el horno a fuego medio-alto.
Si usas horno, mantén la estufa en la temperatura necesaria que es aproximadamente a 180°C.
Si usas una sartén, puedes usar un poco de aceite vegetal para evitar que las tortillas se peguen durante la cocción. Paso 2:Unta un lado de cada tortilla de maíz con la mantequilla y colóquelas en la sartén o tu estufa.
Añada el queso rallado a cada tortilla, una cucharada en cada una.
Paso 3:Corta y agrega la cebolla y jalape glaseados con un poco de sal y pimienta al gusto. Paso 4:Cierre el quesadilla con la segunda tortilla en la parte superior e introdúzcalos en el sartén o horno. Paso 5:Retira las quesadillas de la sartén luego de que el queso parace derretido y la base se enroje. Es un platillo sencillo y rápido de hacer, además de higiénico, delicioso y se puede servir en cualquier ocasión. Las quesadillas son un platillo perfecto para compartir con tu familia o amigos en una comida íntima e informal. Puedes usar un relleno sencillo con queso o experimentar con distintas veresiones con el queso como ingrediente base. Además de variedad de aromas y sabores, puedes probar con distintas texturas como por ejemplo utilizar queso tierno, fundido, crema, etc. Las quesadillas son perfectas para llevar ya sea para un picnic, una excursión o un día en la playa. No importa si estás en casa o de viaje, las quesadillas siempre serán una buena opción para comer.