Construir un gallinero es una gran manera de suministrarle a tu familia con huevos frescos.
Los gallineros brindan un lugar seguro donde las gallinas pueden anidar, adaptarse al clima y, a veces, tener un espacio para volar. Aunque hay opciones comerciales pre-fabricadas, un gallinero hecho a mano proporciona una mayor personalización y satisfacción para aquellos que se hacen cargo de su alimento. Los materiales y herramientas comunes para la construcción de un gallinero se encuentran fácilmente en su ferretería local, y con algunos sencillos pasos y herramientas, tendrá su gallinero construido y listo para los pollos en ningún momento.
La primera cosa a considerar antes de construir su gallinero es el número de gallinas que quiere mantener.
Esto le indica el tamaño óptimo para su galera, así como el lugar para construirlo.
El tamaño del gallinero varía desde 6 pies cúbicos hasta 10 pies cúbicos por gallina, dependiendo de la cantidad de pollos que planea mantener. Si desea mantener seis gallinas, debe construir un gallinero lo suficientemente grande como para albergar unas 10 pies cúbicos. El gallinero también debe ubicarse en un lugar seguro, lejos de la línea de visión de los depredadores, como zorros o rapaces. Además, el gallinero debe construirse con un techo consistente y resistente al viento para mantener a sus aves al abrigo y seguras. Una vez que haya seleccionado el lugar y el tamaño óptimos para su gallinero, enlace los paneles y los marcos. Comience con los paneles de hormigón de pared y los marcos de madera para formar los muros exteriores del gallinero. Asegúrese de que los paneles y los marcos se empalmen correctamente y queden a la misma altura. Una vez que los paneles estén en su lugar, se necesitará una cantidad similar de marcos de madera para la parte superior. Esto hará que el techo sea lo suficientemente estable para aguantar el peso de los paneles del techo y los materiales aislantes. Mientras los paneles de hormigón y los marcos estén en su lugar, instale una tarima exterior en el techo del gallinero.
Esto evitará la filtración de líquidos y humedad dentro del gallinero.
La tarima de PVC también disminuirá los ruidos en el interior al aislar el gallinero de los sonidos del exterior. Una vez que los paneles de hormigón y los marcos estén en su lugar, junto con la tarima y el aislamiento, se necesitará instalar una puerta para el gallinero. Para asegurar la puerta, se necesitarán una varilla de ajuste y una cerradura para puertas corredizas como se encuentra comúnmente en los armarios o gabinetes. Una vez que la puerta esté en su lugar, hay una variedad de suplementos que se pueden instalar en el gallinero. Estos incluyen nidos, una plataforma de alimentación, bebederos, botellones, luces solares, juguetes, jaulas de almacenamiento automático y más. Todos estos artículos mantendrán a los pollos felices y sanos mientras les proporcionan un lugar seguro para anidar y protegerse de los depredadores. Si bien construir un gallinero es un proceso laborioso y requiere paciencia, los beneficios del mantenimiento de su propio alimento fresco son bien vale la pena.