Crear un organigrama en Microsoft Word es sin duda una de las formas más sencillas de trazar una jerarquía de gerencia de una compañía o una organización. Word cuenta con herramientas que permiten insertar, editar y hacer un seguimiento de las personas, las tareas y el desarrollo que cada una de ellas lleva a cabo. Esto facilita a los equipos de trabajo saber quién se encarga de qué tarea, correctamente alineada a la lógica del negocio. Organigramas se utilizan para mostrar los roles y responsabilidades de diferentes personas y profesionales de una misma organización. Además, es muy útil para las nuevas decisiones y para la gestión de la empresa, ya que permite una mejor planificación, ahorro de recursos, así como mejoras en el control y rendimiento.
Para empezar a diseñar un organigrama en Microsoft Word sigue los siguientes pasos:Paso 1: Abre un nuevo documento en Microsoft Word.
Paso 2: Haz clic en la ficha Insertar.
Paso 3: Selecciona la opción de Organigrama.
Esta opción se ubica entre los menús Diseño y Cuadro.
En el desplegable de la elección de diseño tienes la opción de elegir entre una amplia variedad de organigramas, como puede ser, el organigrama con alas, el de cuadrícula, y muchos más.
Ahora es el momento de empezar a modificarlo añadiendo nuevos cuadrados con los nombres y niveles de cargo de los trabajadores de la empresa. Para lograr esto hay varias herramientas, que se encuentran ubicadas entre las fichas Inicio y Herramientas en la cinta. Paso 7: Para hacer clic en la sección texto de la caja seleccionada y comienza a introducir el nombre de los cargo y los miembros del equipo. Paso 8: Si selecciona la opción de formato puedes cambiar los colores y el tamaño de cada elemento para resaltar los cambios. Por último, todo el organigrama puede imprimirse, guardarse como archivo o compartirse a través de correo electrónico. Recuerda que asegurarse que todas las relaciones y responsabilidades estén bien alineadas con el objetivo de la organización. En conclusión, la herramienta de Organigrama de Microsoft Word es una de las mejores formas de hacer un análisis de la estructura de gerencia de una compañía. Esta herramienta facilita la gestión de la organización y ofrece mayores posibilidades de planificación y toma de decisiones para el equipo directivo. Además, es una forma sencilla e intuitiva de mostrar la jerarquía de la empresa sin necesidad de usar software externo.