La puerta corrediza es una forma de controlar el flujo de personas al interior de un espacio. Estas puertas se abren a través del movimiento de deslizamiento de dos o más paneles de madera, aluminio o vidrio unidos por cañerías o perfiles metálicos. Están diseñados para brindar seguridad y control al flujo de personas, al tiempo que preservan la temperatura ambiente apropiada en una habitación o área. ¿Cómo hacer una puerta corrediza?En primer lugar, es necesario entender que hay dos tipos diferentes de puertas correderas: internas y externas. El tipo primero se comúnmente utiliza para interiores, como pasillos, baños, oficinas, cocinas, salas de estar, entre otros. El segundo se instala por lo general en la entrada principal de un edificio, para proporcionar un cierre seguro.
Para hacer una puerta corrediza, es necesario tener conocimientos básicos de carpintería.
Primero, se deben medir los marcos existentes en la puerta, para determinar el tamaño de los paneles de la puerta que serán necesarios y la longitud y anchura de las cañerías que las unirán.
Luego, se debe cortar la chapa o los materiales de la puerta, según las medidas obtenidas. Recuerde, asegúrese de medir bien y cortar con precisión para que se adapten a los marcos de la puerta sin problemas. Una vez que los paneles están cortados, es hora de marcar los agujeros necesarios para la instalación de los mecanismos de cierre y las cañerías que los sostendrán.
Esto requerirá taladrar los paneles.
Una vez que se han marcado los agujeros, se deberá perforarlos con un taladro de precisión.
Luego de que los agujeros sean perforados, se debe montar los soportes del mecanismo.
Ahora, ya que los soportes están listos, se pueden comenzar a montar los paneles de la puerta. Al mismo tiempo, se debe fijar el mecanismo de cierre en los paneles de la puerta. Es importante que los paneles acoplen bien con cada uno de los mecanismos de cierre para asegurar su correcto funcionamiento. Una vez que los paneles están colocados y los mecanismos de cierre están fijados, se debe instalar el soporte de enrollado de la puerta, así como el panel de soporte. Una vez que todo está montado, hay que marcar los paneles para señalar la parte superior e inferior del mecanismo de cierre. Se recomienda hacer una prueba de las puertas y comprobar que todo esté en buen estado antes de su instalación permanente. Luego se debe hacer taladrado de los agujeros, instalar los soportes de los mecanismos de cierre y de las cañerías, montar los paneles y conectar los componentes. Con un poco de habilidad, se pueden deportar puertas correderas de una manera segura y segura.