¿Has querido siempre saber cómo hacer yogurt casero? ¡Es más simple de lo que crees! El yogurt es un alimento nutritivo y saludable hecho de leche fermentada con yogur, una bacteria probiótica muy bien conocida, y en este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacer tu propio yogurt contundente y cremoso en casa.
En primer lugar, calienta un poco la leche en una cacerola en el fuego hasta que alcance los 85 grados centígrados.
Del mismo modo, calienta una pequeña porción de leche en una taza y agrega el yogur activo a esta mezcla mientras mezclas con un batidor de mano. Una vez tengas este preparado, agrégalo a la mezcla de leche caliente calentada y revolviendo con suavidad para que todos los ingredientes se mezclen bien. Tapa el recipiente con una tapadera hermética y colócalo en un lugar caliente durante unas 8 a 10 horas para que el yogur se establezca y fermente. Si es de tu gusto, se puede añadir un poco de sabor de tu preferencia para complementar su sabor. Por último, trasladar el yogur a un recipiente con tapa hermética y almacena en la nevera para que mantenga su frescura. ¡Y ya está listo! El yogurt casero que acabas de preparar está listo para consumir o bien guardarlo para usar en preparaciones en las que necesites yogurt fresco. No sólo es muy nutritivo, es además un alimento que no tiene desperdicio!Si quieres llevar tu preparación un paso más allá, puedes colarlo para unificar la consistenciá, eliminar sus líquidos y lograr un yogur súper cremoso.
Además de sus beneficios para la salud, hacer yogurt en casa tiene la ventaja de que conoces a la perfección los ingredientes que contiene, no hay conservantes o productos químicos, y no tomará más de 15 minutos prepararlo para que disfrutes de un alimento saludable cada mañana.
Para hacer tu yogurt casero extra sabroso, puedes añadir frutos secos, frutas frescas o cereales a tu mezcla antes de colocarla en la nevera. Al hacer tu propio yogurt conseguirás un producto mucho más saludable, que además ahorrarás un buen dinero. Así que ¿qué esperas para emprender esta aventura culinaria? ¿A qué esperas para atreverse a preparar tu yogurt casero? ¡Atentos a la próxima receta de macramé ????!.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…