El injerto de aguacates es una técnica muy antigua y muy común en la jardinería, donde una sección del tronco de un árbol joven, llamada copa, se fusiona directamente con el tronco de un árbol adulto, potencialmente dando lugar a un árbol más grande y más productivo.
El injerto utilizado con aguacates comienza con la preparación de una raíz de injerto, generalmente una plántula de aguacate. Esto generalmente se logra plantando un agua de semilla en una maceta pequeña que contenga tierra suelta para permitir un óptimo crecimiento de raíz. Una vez que la raíz del injerto ha comenzado a crecer, se prepara una sección del tronco del árbol madre.
Esta sección se corta abajo del cuello de bulbo para evitar dañar la raíz.
El elemento de injerto debe ser una sección de un árbol de la misma variedad, ya que cada variedad tiene su propia anatomía.
Los restos de corte original deben ser eliminados para evitar crecimientos adicionales.
Ahora introduce la sección de injerto en la sección del tronco del árbol madre.
Esta sección debe digitarse ligeramente, seguida de una limpieza con agua para eliminar la corteza restante. Una vez hecho esto, se aplica una película de cera sobre la sección injertada para evitar la infección. Esto se logra utilizando un ligamento biomecánico como una rama de sauce flexible, a menudo con la ayuda de una abrazadera. El ligamento se coloca en el medio de la sección del injerto y el tronco, y se fija al ppal para mantenerlos firmemente unidos. A medida que la sección de injerto comience a unirse con el tronco, los dos se fusionarán a través de una unión de tejido llamada cicatriz de injerto. Injertar un árbol de aguacate es una excelente forma de aumentar la producción de un árbol y mejorar su calidad. La técnica de injerto asegura que el árbol producirá los mejores frutos posibles y que la producción sea consistente. Con la práctica adecuada, el injerto puede ayudar a que su huerto crezca y se desarrolle mejor.