Este encantador destino español ofrece al visitante numerosos medios de transporte para llegar a sus bellas costas.
Asturias cuenta con un aeropuerto internacional, situado a solo 5 kilómetros del centro de la ciudad de Oviedo. Los vuelos con destino a Asturias vienen desde diferentes partes de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo, Sevilla, San Sebastián, Pamplona, Santiago de Compostela, Granada y Zaragoza. Hace unos años que se abrió el Aeropuerto Internacional Asturias que, desde entonces, se ha convertido en un aeropuerto con tráfico nacional e internacional considerable. Si está dispuesto a conducir durante algunas horas, llegar al lugar desde otros destinos españoles es totalmente viable. La carretera principal es la Autopista del Cantábrico, que se extiende desde la frontera con Francia hasta la costa norte de Asturias. Las autopistas más importantes son la A-8 o AP-8 (Autopista del Cantábrico) que conecta Asturias con otros destinos del País Vasco, y la A-66 (Autovía de la Meseta), que comienza en Galicia y conecta esta región con el Maresme.
Para los que tienen problemas para conducir o simplemente no quieren viajar en coche, llegar a Asturias en autobús es una opción muy práctica. Existen varias compañías de autocares con diferentes puntos de salida, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia y muchas otras ciudades españolas. Los autobuses también están disponibles desde varias ciudades francesas, como Burdeos, Perpiñán, y Toulouse, así como otras ciudades europeas más allá de Francia. Uno de los más nuevos transportes públicos para llegar a Asturias es el sistema de trenes pendulares, cuyas principales líneas pasan por Madrid, Zaragoza, Valladolid, Burgos, Bilbao, Santander y Oviedo. El tiempo de viaje varía dependiendo de la ciudad de origen, pero los precios son generalmente muy asequibles. Y para los que desean viajar con comodidad, recomendamos los trenes de alta velocidad de Renfe, que conectan la capital de España con Oviedo, Avilés y Gijón. Si viaja desde Gales o Irlanda del Norte, hay carreras diarias entre las Islas británicas y los puertos de Santander y Gijón que lo llevarán a Asturias en alrededor de 10 horas.
Y si desea llegar al lugar aún más rápido, el mejor medio es volar a Asturias desde el Reino Unido. Hay viajes diarios desde Inglaterra, Escocia y Gales a los principales aeropuertos asturianos, como Avilés y Oviedo. En resumen, cualquier viajero encontrará una amplia variedad de opciones para llegar a necesiten acudir a Asturias. Cada una de ellas cuenta con sus propios precios y comodidades, y ofrece una experiencia única para conocer y descubrir este hermoso destino español.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…