Cáceres es una ciudad española famosa por su historia, su arquitectura y sus paisajes impresionantes.
Está situada en el noroeste de Extremadura, de la que es su capital.
La ciudad de Cáceres fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1986, y ofrece a sus visitantes una gran cantidad de experiencias para conocer una ciudad única.
Llegar a la ciudad es relativamente fácil, ya que hay diferentes meios de transporte para llegar hasta ella. El transporte terrestre es el más utilizado a la hora de alcanzar Cáceres, tanto en transporte público como privado. Si quieres llegar desde Madrid en autobús, existen varias empresas de transporte que conectan diariamente la capital española con Cáceres, como son Avanza Bus o Alsa. Realizan el trayecto en unas cuatro horas y ofrecen una amplia gama de horarios, por lo que se puede hacer la reserva de un billete al momento que mejor o más cómodo se adapte a tus necesidades.
Otra forma de llegar a Cáceres desde Madrid es en tren.
En la estación de Madrid-Atocha hay diferentes trenes diarios que circulan desde y hacia Cáceres en unas tres horas y media aproximadamente. Este medio de transporte es un poco más caro, pero ofrece una mayor comodidad y, sobre todo, ahorra tiempo de viaje. Lo más recomendable, en caso de que vayamos en coche, es tomar la carretera de Pozuelo del Rey a Cáceres, que es la más corta y más rápida. De igual manera, hay la posibilidad de viajar desde cualquier punto del territorio español, algunas ciudades, como Barcelona o Valencia, ofrecen la posibilidad de llegar a Cáceres utilizando el tren AVE, lo cual acorta mucho tiempo de viaje (en 8 horas).
Si nos dirigimos desde Lisboa el mejor medio es el coche, tomar la carretera A-12 hasta Oporto, pasar la frontera y continuar por el 43 hasta Cáceres. Hay un pequeño aeropuerto situado a 8 km de la ciudad de Cáceres que realiza algunos vuelos internacionales. Otra opción es desplazarse hasta Madrid, y desde allí tomar un vuelo a Badajoz, para luego coger un autobús que nos lleve directo a Cáceres. Independentemente del medio de transporte que elijas, seguro que disfrutarás de una experiencia única y tendrás acceso a una gran cantidad de emocionantes lugares que visitar.