Formentera es una pequeña isla situada al sur de Mallorca, en España, y la más pequeña de las Islas Baleares. A los viajeros les encanta la atmósfera relajada, las playas de aguas cristalinas y el ambiente tranquilo. Para llegar a Formentera, los principales aeropuertos de España que servirán mejor para llegar a la isla están situados en Barcelona y Palma de Mallorca. Puede viajar en avión desde muchas otras ciudades españolas, pero puede ser más barato tomar un vuelo directo a alguno de estos aeropuertos. Una vez que haya llegado al aeropuerto, la forma más fácil de llegar a Formentera es tomar un ferry desde Santa Eulalia en Ibiza.
El viaje en ferry dura de una hora y media a dos horas.
Si bien hay servicios de ferry directos desde algunos de los aeropuertos de España, generalmente es más fácil y barato viajar en avión hasta Ibiza y luego tomar el ferry desde allí.
Una vez que llegue a Formentera, es posible que el transporte entre la isla y los puntos de interés sea limitado. La isla está unida al continente español a través de puentes y hay algunos servicios de autobús para viajar entre los principales puntos de interés. El transporte público no está tan bien desarrollado como en algunas partes de España y el uso de un taxi no es muy común. Por lo tanto, la mejor forma de llegar a los distintos puntos de interés es alquilar una bicicleta o un coche.
Existe la posibilidad de alquilar vehículos tanto en Ibiza como en Formentera.
Otra forma de disfrutar de Formentera es alquilar un barco o un yate.
Esta es una gran forma de disfrutar de la navegación y de los espléndidos paisajes de la isla. Por último, hay un buen número de aeropuertos para helicópteros en la isla y los vuelos en helicóptero son una forma cómoda de llegar a la isla. Estos vuelos suelen ser más caros que los vuelos en avión, pero ofrecen una vista espectacular de la Isla desde el aire. En conclusión, hay varias opciones para llegar a Formentera, desde viajes en avión, autobús, ferry o incluso en helicóptero. Cada una de estas formas de llegar a la isla presenta algo único y sus propias ventajas. Por lo tanto, los viajeros pueden escoger la forma de llegar que más se adapte a sus necesidades.