La Feria de Madrid, también conocida como IFEMA (Institución Ferial de Madrid), es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Situada en el Campo de las Naciones, cada año acoge una variedad de eventos de todos los tamaños, como conferencias, exposiciones, conciertos y ferias comerciales. Así que, si tienes planeado comer pizza increíblemente deliciosa en Madrid Fusión o para hacer nuevos contactos en la feria de FITUR, necesitarás saber cómo llegar a IFEMA.
Aquí te orientaremos detalladamente sobre cómo hacerlo desde diferentes puntos de la ciudad.
Primero que nada, IFEMA se encuentra en el Parque Juan Carlos I, al noreste de Madrid.
Está ubicada en Avenida del Partenón, 5, 28042 Madrid.
En coche: Si optas por conducir, puedes llegar hasta IFEMA desde el centro de Madrid tomando la M-30, M-40 o A2. Debes tomar la salida 7 en la A2, la salida 5A en la M40 y seguir las señales hasta IFEMA.
También hay un estacionamiento con capacidad para hasta 14,000 vehículos si eliges esta opción.
En metro: Para aquellos que desean utilizar el transporte público, tomar la línea 8 del metro es la forma más rápida y conveniente de llegar a IFEMA. Incluso si te alojas en el centro de la ciudad, es posible llegar a la estación más cercana de la línea 8 en menos de 30 minutos. En la ciudad de Madrid existen numerosas compañías de taxis; puedes elegir cualquiera según tu preferencia. Un viaje desde el centro de la ciudad no debería llevarte más de 20 minutos, dependiendo del tráfico. En tren: Aunque no hay una estación de tren directa en IFEMA, puedes tomar un tren hasta la estación `Chamartin`, desde donde puedes tomar la línea de metro 8 para llegar a IFEMA en un par de paradas.
En avión: Si llegas al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, estarás prácticamente al lado de IFEMA, ya que se encuentra a sólo 6 km de distancia. Desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi, el metro o incluso caminar si te apetece un paseo. Si tomas un taxi desde el aeropuerto, ten en cuenta que hay una tarifa plana de 30 euros para traslados al centro de la ciudad. En caso de que aún estés desorientado, muchos hoteles ofrecen un servicio de traslado a IFEMA, por lo que podrías preguntar en tu alojamiento si este servicio está disponible. Es importante recordar que Madrid puede tener bastante tráfico, especialmente durante las horas pico, por lo que siempre es buena idea planificar tu viaje con antelación para asegurarte de llegar a tiempo a tu evento.
Adicionalmente, durante las ferias y eventos más grandes, el tráfico cerca de IFEMA puede estar más congestionado que de costumbre. Esperamos que esta guía te ayude a planificar tu visita a IFEMA y te deseamos una estancia agradable y fructífera en Madrid.