El Escorial es uno de los lugares turísticos más visitados en España, y fue proclamado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Se encuentra en Madrid, a unos 60 km de la capital, en el municipio de San Lorenzo de El Escorial. Es un monasterio construido por el rey Felipe II en 1563, por motivo de la muerte de su madre, Juana de Austria, en el que coexisten tradiciones religiosas, culturales y artísticas.
Hoy es un centro cultural que alberga una gran cantidad de obras de arte, desde pinturas a esculturas antiguas, además de toda la historia de la monarquía española.
Lo primero que hay que hacer es llegar de la capital a El Escorial, que se puede hacer de varias formas. En tren es la forma más fácil, ya que hay trenes directos desde la estación de Atocha a El Escorial.
Plus Ultra, Joaquín Sorolla o un midibus con salida desde Plaza de Castilla también ofrecen servicios de autobús con salida desde Madrid a El Escorial, aunque el viaje dura un poco más.
Ya en El Escorial hay varios autobuses que llevan al Monasterio, como el L-62 y el L-63. En este punto hay que tener en cuenta que los autobuses solo entran hasta cierto punto y desde allí hay que caminar unos 15 minutos hasta el Monasterio. También es posible llegar en coche, aunque hay restricciones de tráfico en el entorno del Monasterio por lo que hay que tener en cuenta las horas de apertura.
Está compuesto por 226 columnas blancas, cada una tallada con relieve con leones alados, que rodean un antiguo pozo. Las Galerías Reales albergan las obras de arte de El Escorial, desde pinturas de Tiziano o Bosco hasta esculturas de Valazquez. La Iglesia de San Lorenzo es el principal edificio religioso del complejo y guarda el sepulcro de los reyes españoles dentro del templo. Por seguridad, no se permite la entrada con prendas cortas, camisetas sin mangas, calzado deportivo o cualquier tipo de mochila grande. En definitiva, El Escorial es un lugar único que aúna tradición religiosa, arte, cultura y un pedacito de la historía de España. A tan sólo 60 km de Madrid es posible visitar y disfrutar de todo el encanto del lugar de una forma sencilla. El viaje en tren es la mejor forma para llegar y hacer la visita completa es totalmente recomendable. Un viaje al Escorial te permitirá sumergirte en la historia de la monarquía, admirar maravillosas obras de arte, y sobre todo, disfrutar de los jardines, la belleza y la serenidad del lugar.
.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…