Memorizar de forma rápida puede ser un desafío, pero vale la pena intentarlo ya que puede ahorrar tiempo y ayudar a mejorar el rendimiento en el trabajo o en la escuela.
Aunque hay muchas técnicas para mejorar la memoria, algunas estrategias de aprendizaje y herramientas de estudio pueden ayudar a memorizar mejor.
1.
Use herramientas para fijar la información en su cabeza.
Si desea recordar algo de forma rápida, intente asociarla con palabras o frases que sean fáciles de recordar.
Esto le permite memorizar una gran cantidad de información en un corto lapso de tiempo.
Asimismo, una pizarra o una libreta de notas pueden ser grandes aliadas para anotar información, ya que escribir algo memoria lo que se escribe físicamente. Luego, puede tomar un conjunto de tarjetas y verificar sus respuestas para asegurarse de que están correctas. Este método se ha hecho cada vez más popular en los últimos años como forma de mejorar la memoria. Se trata de una técnica de visualización mental en la que se da a la persona un objetivo o información que desea memorizar. Repetir información es clave para memorizar fácilmente, ya que ayuda a fijar la información en su mente. Puede adoptar la técnica del `aprendizaje por repetir`? Esta técnica consiste en repasar información nueva después de cada clase o incluso durante el descanso. Esta técnica implica repasar información gradualmente cada semana, en lugar de estudiar mucha información de golpe. Practicar ejercicio regularmente no sólo mejora la salud física sino también la memoria a largo plazo. Al ejercitarnos, nuestro cerebro libera una variedad de neuroquímicos que han demostrado mejorar las capacidades cognitivas, incluyendo la memoria. Además, hay estudios que sugieren que el ejercicio mejora el ritmo de aprendizaje, lo que significa que una rutina de ejercicios puede ser parte importante de una sesión eficaz de estudio.
Estas incluyen el uso de herramientas para afianzar la información en tu memoria, las tarjetas de estudio, el método de visualización mental y el ejercicio.