Plantar cesped es una de las mejores formas de embellecer tu jardín.
También puede establecer una base nutritiva para los seres vivos (insectos, aves y otros animales) que visitarán tu jardín. En comparación con otras opciones, el césped también puede ser mucho más asequible y fácil de mantener. A continuación, te ofrecemos una guía paso a paso sobre cómo plantar césped en tu jardín. Lo primero que tienes que hacer antes de plantar el césped es preparar la zona de la que estás trabajando. Esto significa quitar cualquier objeto o desechos de la zona, como hierbas, piedras o plantas, y asegurarse de que el suelo esté nivelado. Si necesitas quitar objetos pequeños, como malezas o hierbas, un rastrillo puede ser una gran ayuda.
Si detectas alguna pendiente, podrás utilizar la misma espátula para compensar la pendiente con tierra.
Una vez que todos los objetos han sido removidos, del suelo, es hora de prepararlo para la plantación. Si el suelo es demasiado ácido, será necesario agregar un suplemento alcalino antes de aplicar el abono.
El abono deberá aplicarse de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
A continuación, el suelo deberá rastrillarse en profundidad para mezclar el abono y prepararlo para recibir el césped. El tipo de césped que plantarás depende de la zona en la que vivas y de la ubicación del jardín. Elije una variedad de césped que se adapte mejor a la ubicación, el clima y la intensidad del sol. Las semillas se deben esparcir en la zona apropiadamente distribuidas y luego se deben cubrir con una capa fina de tierra. El césped deberá regarse con una cantidad moderada de agua todos los días para asegurar su crecimiento. Durante los meses más fríos, será necesario regar el césped con menor frecuencia, pero con más cantidad de agua. Esto se debe hacer para mantener el césped sano y asegurar que obtiene la luz solar apropiada. Todo lo que necesitas hacer para garantizar un éxito son los pasos enumerados a continuación: preparación del suelo, alimentar el suelo, esparcir las semillas, regar y realizar una poda adecuada.