Muchos conocen el confort inigualable que otorga el aire acondicionado durante el calor del verano, pero muchas personas no conocen cómo poner el aire acondicionado en calor. Esto es importante saber cuando el clima empieza a refrescarse, pero no estás listo para darle vuelta al aire acondicionado y enfriar tu casa. Al hacer tus propios ajustes de calor, te asegurarás de estar cómodo durante los días fríos. Lo primero que hay que hacer para poner el aire acondicionado en calor es asegurarse de que el termostato está ajustado a una temperatura superior a la temperatura ambiente.
Para averiguar la temperatura ambiente, mira el termómetro de afuera, si tiene uno.
El termostato deberá estar a una temperatura entre 68 y 74°F dependiendo de cuál sea la temperatura más cómoda. Esta temperatura le indicará al sistema de aire acondicionado cuándo encenderse y cuando apagarse, para así mantener la misma temperatura en el interior.
También es necesario ajustar la ventilación para que salga calor.
Esto se hace generalmente en la sala donde se colocó el aire acondicionado.
Para ajustar la configuración, busque el selector que está ubicado en la parte superior o lateral de la unidad y apáguelo para que salga calor. Una vez que el termostato está ajustado a una temperatura superior a la ambiente y la ventilación se ha ajustado correctamente, el aire acondicionado se encenderá y comenzará a trabajar. Si no queda satisfecho con la temperatura a la que está prendido, puede ajustar el termostato en incrementos de 1°F para aumentar o disminuir la temperatura según sea necesario. Otra cosa a tener en cuenta es que algunas unidades incluyen ventanas o puertas de aire para aumentar o disminuir la cantidad de calor que entra a la habitación. Cuando quieras más calor, asegúrate de que estas ventanas o puertas estén cerradas para evitar que el aire frío de afuera entre en la habitación. Por último, para asegurarse de que el aire acondicionado esté funcionando correctamente, hay que hacer una limpieza regularmente. Este paso es importante para asegurarse de que el aire caliente se distribuya uniformemente por toda la habitación y no se acumule en un área concreta. Para asegurarse de que el aire acondicionado esté limpio, utilice el pulverizador de líquido y un paño limpio para quitar la suciedad de las rejillas y los filtros. Esto le dará el nivel de confort óptimo y permitirá ahorrar energía y mantener los costos bajos. También hay que recordar ajustar el sistema de vez en cuando para asegurarse de que el aire acondicionado esté funcionando a la temperatura y el nivel de confort adecuado. Al hacer esto, tendrás la opción de calefacción la temperatura de tu hogar cuando el tiempo refresque.