Las lentejas son una deliciosa elección para una comida saludable y nutritiva.
Estas legumbres son ricas en proteínas, fibra, energía, minerales y vitaminas, haciéndolas antojadizas, versátiles y una opción saludable para cualquier comida. Además, sus numerosos beneficios nuestra salud, hacen de éstas una excelente elección para incluirla en nuestra dieta. Antes de comenzar a cocinarlas para poder disfrutar de su sabor, es importante que conozcas la forma correcta de preparar lentejas. Aquí te daremos unos sencillos pasos para prepararlas al gusto ¡Vamos allá!PASO 1: Primeros pasosLo primero que hay que hacer antes de empezar a cocinar las lentejas, es lavarlas minuciosamente bajo agua corriente para quitarle la mayor cantidad de polvo y tierra.
PASO 2: Remojo de LentejasUna buena práctica a la hora de preparar lentejas, es dejarlas remojando durante unas cuatro horas para suavizarlas antes de cocinarlas.
Esta práctica mejorará la textura de estas legumbres y cocinarlas les resultará más rápido.
Si tu preferencia es por el efecto crunchy, entonces puedes omitir esta etapa.
PASO 3: Cocción de LentejasUna vez que hayas pasado las primeras dos etapas, estás listo para cocinar tus lentejas. Para esto, es importante recordar que los tiempos de cocción pueden variar dependiendo del tipo de lenteja. Si aún sientes que están un poco duros, entonces agrega un poco más de agua y cuece por 5 minutos (o más dependiendo de la consistencia deseada). PASO 4: Finalización y SazoneadoUna vez listas tus lentejas, solo agrega un poco de aceite, sal y pimienta al gusto y listo ¡Tus lentejas estarán listas!Ahora estás listo para disfrutar tus deliciosas y saludables lentejas.
Si llegaste hasta aquí sin comer mientras leías esto, entonces tienes también una cosa más por celebrar, mira el tiempo que le has ahorrado a tu cocina. Apreciadas tanto por su sabor como por sus beneficios para la salud, las lentejas son una elección nutritiva y versátil para agregar a tus comidas diarias. Comienza hoy mismo a preparar lentejas de acuerdo a los pasos dados y deleita tu paladar con sus ricas notas.