El hipo es una reacción humana involuntaria común de la que pocas personas pueden evitar padecer de vez en cuando. Consiste en una serie de contracciones espasmódicas del diafragma, el músculo que separa el pecho del abdomen y es responsable de la respiración.
La mayoría de los casos de hipo suelen ser temporales y no representan ninguna amenaza para la salud, pero pueden llegar a ser molestos y algunos podrían estar interesados en aprender cómo quitarlos.
Bebe agua lentamente: Uno de los remedios más eficaces y altamente recomendado es beber un vaso de agua a sorbos lentos.
Esto aumenta la cantidad de dióxido de carbono que inhalas, lo que puede relajar el diafragma. Come algo dulce: Un poco de azúcar granulada en la lengua puede ser suficiente para estimular el nervio vago y detener el hipo. Tira de las rodillas hacia el pecho: Acurrúcate y tira de las rodillas hacia el pecho. Este método funciona porque combina el efecto calmante del agua con la presión de bloqueo en los nervios del oído. Aplica presión en el punto de la palpitación: Este se encuentra en la almohadilla blanda en la parte superior del dorso de la lengua. Presionar suavemente este punto con un bastoncillo de algodón u otro objeto blando puede detener el hipo. Prueba con una rodaja de limón: Chupar o morder una rodaja de limón puede distraer al cuerpo y detener el ciclo del hipo. Algunas personas podrían encontrar alivio inmediato con uno de estos remedios, mientras que otras podrían necesitar probar varios antes de encontrar uno que funcione para ellas. Si el hipo persiste durante un largo periodo de tiempo (más de 48 horas) o empieza a interferir con tu comida, el sueño o la vida diaria, te recomendamos que busques atención médica.
Un hipo persistente podría ser un signo de una condición subyacente más seriosa, como enfermedades del sistema nervioso o metabólicas. Un hipo es un fenómeno bastante común que, si bien puede resultar molesto, en la mayoría de los casos es perfectamente inofensivo. La próxima vez que te encuentres en la incomoda situación de tener hipo, recuerda: Hay muchas técnicas que puedes probar para liberarte de él.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…