En lugar de esconderse detrás de mentas para el aliento o chicles, aquí te explicamos cómo puedes librar tu aliento del mal olor de forma efectiva y saludable.
Estas pueden incluir tabaco, alimentos con olores fuertes, mala higiene oral, infecciones en la boca, enfermedades como diabetes y sinusitis, problemas digestivos, entre otros. **Cepíllate los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental fluorida, asegurándote de limpiar bien todas las superficies de los dientes y las encías. Usa hilo dental regularmente para eliminar los restos de comida que se queda entre los dientes. Beber agua con frecuencia ayuda a mantener la boca hidratada y a eliminar las partículas de alimento que pueden causar mal olor. En su lugar, puedes intentar equilibrarlos con otros alimentos que ayudan a combatir el mal aliento, como las manzanas, las zanahorias y el apio. Estos alimentos aumentan la producción de saliva, que es esencial para mantener la boca limpia y fresca. **Fumar no solo es perjudicial para la salud, también es una de las principales causas del mal aliento. Los productos químicos en el tabaco se quedan en la boca y pueden darle un olor desagradable. **Un buen enjuague bucal puede tonificar y desinfectar la boca, así ayudando a prevenir el mal aliento. Pero recuerda, los enjuagues bucales no son un reemplazo para el cepillado y el uso del hilo dental. **Incluso si mantienes una buena higiene oral en casa, una limpieza profesional cada seis meses es clave. Los odontólogos pueden eliminar la placa que se ha endurecido, la cual no puede ser eliminada con el cepillado regular. **Las bacterias en la boca se alimentan del azúcar, que luego se convierte en ácidos que pueden causar cavidades y mal aliento. **Los chicles sin azúcar pueden ayudar a estimular la producción de saliva y a eliminar los restos de alimentos de los dientes después de las comidas. Estos alimentos o suplementos contienen bacterias beneficiosas que pueden restaurar el equilibrio natural en el cuerpo y ayudar a eliminar las bacterias malas que causan mal aliento. Si bien todos estos tips ayudan a combatir el mal aliento, si notamos que a pesar de seguirlos la halitosis persiste, se recomienda buscar atención médica para descartar cualquier problema de salud subyacente que pueda estar causándolo.
Al cuidar tu salud oral y mantener una alimentación y estilo de vida saludables, puedes mantener a raya la halitosis. Si la halitosis persiste, no dudes en buscar la ayuda de un profesional de la salud.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…