A medida que tu hijo crece, la etapa del pañal tiende a ser una de las más esperadas, tanto para los padres como para él. Pero, ¿cómo quitas el pañal bien? Esto es lo que necesitas saber para que despedirse del pañal sea menos estresante para todos. Antes de empezar a quitarte el pañal, tu hijo debe tener la suficiente madurez para aprender los hábitos de ir al baño; incluso si nuestros hijos son biologicamente capaces de controlar sus vejigas y asentadores alrededor de los 18 meses, podemos notar que los niños no maduran lo mismo y algunos tardan más que otros para estar lo suficientemente listos para usar el baño.
Si tienes dudas, observa si tu hijo es capaz de ponerse sus propias zapatillas o asearse él solo.
Otra cosa a considerar es si tu hijo pudo establecer una hora regular para ir al baño. Un niño debe tener la capacidad de reconocer los señales de sus intestinos y controlar lo suficiente para evitar que los accidentes ocurran. Cuando hayas determinado que tu hijo está listo para empezar su entrenamiento sin pañal, hay un par de cosas que puedes hacer para prepararte para esta etapa.
Si estás de mal humor, lo más probable es que tu hijo también lo esté, así que asegúrate de estar bien descansado y listo para comenzar. Además, puedes comprar algunos vejigas para entrenamiento sin pañal o ropa interior con sellos a prueba de fugas para ayudar a tu hijo a mantenerse seco mientras se deshace del pañal.
Los padres suelen usar diferentes métodos para retirar el pañal, algunos prefieren hacerlo abruptamente para acabar con el asunto lo más rápido posible, esta no es la mejor opción; ser gentil contigo mismo y con tú hijo te llevara al éxito más rápido que el castigo o la presión para que tu hijo llegue aentrenamiento sin pañal.
El objetivo es usar una metodología gradual para concienciar a tu hijo acerca de la necesidad de usar el baño en ciertos momentos del día. Asegúrate de darle a tu hijo el tiempo y el espacio para que el se sienta cómodo con la situación nueva sin la presión de tener que aprender a usar el baño inmediatamente.
Haz que tu hijo se sienta a gusto sin el pañal, luego puedes pasar al siguiente paso y empezar a quitarle el pañal por la noche. Dale a tu hijo tiempo para que se vaya acostumbrando a la nueva sensación de hacer sus necesidades en el baño y no tengas prisa, si tu hijo no esta acostumbrado a usar el baño inmediatamente, esto solo hará que el proceso se haga más difícil para el.
Anímalo ayudándole a elegir ropa interior, dale a tu hijo el control de la situación para que el se sienta máscómodo. Recuerda ser paciente y lo más importante míralo con cariño cuando se esfuerza por aprender a usar el inodoro. Esta etapa puede llevar tiempo, pero con un poco de paciencia y amor, tu hijo podrá aprender a usar el baño sin el pañal correctamente.
En el mundo laboral, el término `fichar` se refiere al acto de registrar la hora…
La afonía es una condición involucrada con la pérdida de la capacidad de hablar con…
La fiebre es una respuesta normal del cuerpo a una infección o enfermedad. Aunque puede…
Dejar el alcohol puede ser un desafío, especialmente si eres física o psicológicamente dependiente de…
Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial que ofrece…
Bailar salsa es una manera fenomenal de expresarse, moverse al ritmo de la música y…