Quitar Pegamento es una tarea a menudo desagradable.
Una vez que te pegaste algo accidentalmente, hay varios métodos diferentes para deshacerte de él.
Desde la técnica del pelo seco hasta los químicos y el calor, existen varias formas de quitar pegamento de la piel, la ropa o incluso objetos duros como paredes o mesas.
Tomará algo de paciencia, pero si sigue estos pasos, debe poder deshacerse de todos los restos de pegamento. Paso 1: Controlar la contaminaciónSi desea deshacerse de algo pegado a su piel o ropa, piense primero en la limpieza general de la área afectada. El pegamento, especialmente si ha caído en la ropa, puede ser una fuente de contaminación y puede pegarse a cualquier área limpia de la ropa con la que entra en contacto.
Para evitar que esto ocurra, encuentre algo suave para cubrir la parte de la ropa.
(Por ejemplo, si intenta quitar una etiqueta con pegamento de su camisa, use un pedazo de tela suave para cubrir la etiqueta alrededor de la área). Paso 2: Romper el pegamentoEs posible que pueda simplemente desprender algo adherido con pegamento, pero si no, use una herramienta débil para romper la superficie. Esto podría ser incómodo y doloroso, pero es una buena forma de comenzar el proceso de quitar pegamento de la piel. Puede usar unas tijeras de uñas pequeñas si está intentando quitar la etiqueta del producto de una superficie dura (como una mesa o una pared). Use tijeras finas para no dañar la superficie, y trate de separar lo más suavemente posible. Paso 3: QuímicosUna vez que hayas roto la capa superior de pegamento, es la hora de obtener algo realmente efectivo para deshacerse de ella. Si está intentando quitar el pegamento de su piel, tome un algodón, moje con un poco de acetona y empiece a pelarlo. Una vez que hayas aplicado una pequeña cantidad de acetona, suavemente masajee la zona para transferir el pegamento de su piel a la almohadilla de algodón. Deseche la almohadilla usada y repita el mismo proceso hasta que se deshaga totalmente del pegamento. Esta es una buena alternativa si no tienes acetona o estás intentando quitar una etiqueta de una superficie dura. Si está intentando arrancar una etiqueta de un objeto como una mesa o una pared, use unaseca o un secador de pelo para calentar la superficie con pegamento. Si está intentando deshacerse de pegamento de su piel, puede usar una toalla o una compresa caliente con un poco de crema hidratante para ayudar a eliminar el pegamento. Paso 5: Pelo secoSi está intentando deshacerse de un tabú o recortar con pegamento en la superficie de un objeto, entonces el cabello seco es la mejor opción. Una vez que hayas aplicado un poco de calor a la superficie, use un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente el área. Utilice una manta ligera para recoger los restos de pegamento, para que puedan botarse de forma segura.