Más conocida como viruela, la verruga en la cara es una mancha en la piel que se forma cuando las células exteriores de la piel se multiplican descontroladamente, debido al virus del papiloma humano (VPH).
Puede ser dolorosa y desagradable, especialmente si está cerca de los labios o el contorno de los ojos.
La mayoría de las formas comunes de eliminar una verruga en la cara de forma segura requieren el uso de tratamientos en la oficina de un médico, como la cirugía o la crioterapia.
Antes de tomar una decisión, hable con el médico sobre los pros y los contras de cada tratamiento, así como el potencial para recurrencias y los efectos secundarios.
Uno de los más comunes es la conocida como exéresis, que implica cortar la lesión con una cuchilla afilada, generalmente con anestesia local.
Esta opción se recomienda para verrugas con raíces profundas, grandes o que son difíciles de manejar con otros tratamientos. El nitrógeno líquido: congela el tejido, lo que hace que el tejido se exfolie o se desprenda del área afectada y se disuelva. Esta técnica se utiliza para tratar verrugas plantares, pero también puede funcionar en otras verrugas de la cabeza y el rostro. La inyección intralesional suele administrarse con una mezcla de corticosteroides y anticuerpos monoclonales, lo que ayuda a reducir la aparición de la verruga y probablemente a actuar como una cura a largo plazo.
Utiliza un láser de alta tecnología para eliminar las células de la verruga con seguridad y precisión. Esta técnica suele ser más costosa que las otras opciones, pero puede ser la mejor solución para verrugas faciales complicadas. Las verrugas faciales generalmente no desaparecen por sí solas, por lo que resulta importante elegir el tratamiento adecuado para deshacerse de ellas. Si bien los métodos quirúrgicos son generalmente llevados a cabo por médicos especialistas, los tratamientos no quirúrgicos como la crioterapia y la inyección intralesional pueden ser tratados con éxito en casa.
El medio ambiente (razón por la cual aparecen) también debe ser tenido en cuenta al tratar las verrugas faciales. La mejor forma de prevenir las verrugas faciales por completo es evitar la exposición excesiva a la luz solar, el agua y la humedad.
¿Cómo vestir bien? Vestir bien no es simplemente seguir una moda pasajera; es una mezcla…
¿Qué es roaming? El término roaming se refiere a la posibilidad de usar tu teléfono…
El estrés es una parte natural de nuestra vida cotidiana. Recordar que una cierta cantidad…
Psyllium es una fibra de origen natural que proviene de la planta de psyllium, una…
La energía nuclear, una de las fuentes de energía más limpias, se produce mediante un…
El lumbago es un trastorno musculoesquelético doloroso que afecta los músculos de la espalda baja…